Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despliegue comercial del 5.5G

Despliegue comercial del 5.5G

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2024 a las 16:54:12
374

Durante la celebración del MWC Barcelona 2024, Huawei ha recibido a operadores globales, socios de la industria, y líderes de opinión para debatir sobre la futura sinergia red-nube-inteligencia en su centro de demostración "Advance Intelligence". El objetivo de la compañía es promover la transformación digital inteligente en todas las industrias, construir un ecosistema industrial próspero, acelerar el ciclo de negocio positivo del 5G y prepararse para la próxima era: el 5.5G.

 

El stand de Huawei en el pabellón 1 se ha diseñado para imaginar cómo sería un mundo digital inteligente con conectividad total. La infraestructura digital del futuro mundo inteligente estará profundamente integrada en todos los aspectos de nuestra vida, industria y sociedad. Estos nuevos escenarios empresariales para las personas, los hogares, las empresas y los vehículos plantearán mayores requisitos para las capacidades de red. Huawei ha presentado una gama completa de productos y soluciones 5.5G, F5.5G y Net5.5G para múltiples escenarios en el MWC Barcelona 2024. Para ello, Huawei se compromete a trabajar con operadores globales y socios industriales para afrontar, y liderar, los retos y oportunidades del futuro mundo inteligente.

 

En este sentido, cabe señalar que a finales de 2023 se habrán puesto en marcha más de 300 redes comerciales 5G en todo el mundo, que darán servicio a más de 1600 millones de usuarios. El desarrollo del 5G está ya muy avanzado, y la tasa de crecimiento de usuarios mundiales de 5G es siete veces superior a la de usuarios de 4G en el mismo periodo de tiempo. Los operadores que utilizan soluciones de Huawei ocuparon el primer puesto en cuanto a experiencia de red durante las pruebas realizadas en 2023 por una conocida organización en ciudades clave de Alemania, Austria y Países Bajos. Huawei también ha colaborado con operadores líderes mundiales y socios industriales para encontrar soluciones innovadoras que satisfagan los mayores requisitos de las nuevas aplicaciones y escenarios 5.5G. Juntos, han promovido la verificación de la tecnología 5.5G y el despliegue de redes, ampliando el incipiente mercado 5.5G.

 

Huawei también ha ayudado a diferentes operadores de telecomunicación a iniciar la verificación y las pruebas comerciales de 5,5G en más de 20 ciudades de todo el mundo. En Oriente Medio se ha formado un consenso general sobre el desarrollo del 5,5G, y los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han completado la verificación de la velocidad de 10 Gbps de la 5,5G y la incubación de nuevos servicios como RedCap y el IoT pasivo.

 

Los tres principales operadores de China continental han iniciado el despliegue de redes 5,5G en las principales ciudades del país, con el fin de explorar servicios para personas, cosas, vehículos, industrias y hogares conectados. En Hong Kong, los operadores también han completado las pruebas y la verificación de la velocidad de 10 Gbps 5,5G en la banda C y la onda milimétrica y han empezado a prestar servicios FWA 5,5G.

 

En Europa, los operadores finlandeses han concluido la verificación de la tecnología 5,5G en redes comerciales, alcanzando una velocidad punta superior a 10 Gbps, y han verificado la tecnología IoT pasiva. En Alemania, los operadores que operan en la banda de 6 GHz también han alcanzado una tasa máxima de 12 Gbps utilizando técnicas multi-carrier.

 

Huawei también lanzará en el MWC el primer modelo básico de telecomunicaciones del sector. Este modelo básico ofrecerá aplicaciones inteligentes basadas en roles y escenarios para satisfacer la demanda de la industria de un suministro ágil de servicios, una garantía precisa de la experiencia del usuario y una operación y mantenimiento eficientes en todos los dominios. También ayudará a los operadores a capacitar a sus empleados y mejorar la satisfacción de los usuarios para impulsar de forma integral la productividad de la red.

 

Se espera que el 5,5G vea la luz comercial en 2024, y Huawei ha reafirmado su compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para explorar la evolución de esta tecnología. El objetivo de la empresa es ayudar a construir redes ubicuas que sean eficientes, colaborativas, ecológicas, estables e inteligentes para que los operadores puedan ofrecer una experiencia de gran calidad. Esta colaboración en el sector llevará la transformación digital inteligente a niveles más profundos y nos conducirá más rápidamente a un mundo inteligente.

 

El área de Empresas Huawei presentará nuevas soluciones digitales inteligentes para 10 industrias y una serie de productos emblemáticos bajo el lema "Infraestructura líder para acelerar la inteligencia industrial". La empresa está ansiosa por aunar esfuerzos con sus clientes y socios de todo el mundo para explorar innovaciones y prácticas en la transformación digital inteligente. Huawei se compromete a convertirse en el socio más fiable para la transformación digital inteligente en todas las industrias.

 

La división de dispositivos de consumo de Huawei exhibirá en el evento una gama de productos de gran calidad e innovación. Su stand está dividido en zonas de experiencia basadas en escenarios, como "Fashion Forward", "Creation of Beauty" y "Fitness & Health", que se centrarán en cómo las soluciones de Huawei integran nuevas tecnologías a la vida cotidiana y enriquecen nuestras experiencias. Mientras continúa invirtiendo en innovación tecnológica en 2024, el equipo de dispositivos de Huawei se compromete a realizar nuevos avances y construir estilos de vida ricos y personalizados para los consumidores globales.

 

El MWC 2024 de Barcelona se celebra del 26 al 29 de febrero en Barcelona, España. Durante el evento, Huawei mostrará sus últimos productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1.

 

Con el lanzamiento comercial en 2024 del 5,5G, Huawei está colaborando con operadores y socios de todo el mundo para perseguir nuevas y emocionantes soluciones en redes, nube e inteligencia. Juntos, impulsaremos el negocio 5G y fomentaremos un próspero ecosistema industrial, creando una nueva era para la transformación digital inteligente.





Noticias Relacionadas:


Huawei y las patentes