Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Descubre los 5 empleos digitales que mejor se ajustan a personas creativas

Descubre los 5 empleos digitales que mejor se ajustan a personas creativas

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2022 a las 19:25:55
843

En un momento tan álgido para el desarrollo digital en el que la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, es lógico que la creatividad resulte una de las habilidades más demandadas para ciertos perfiles profesionales. Teniendo presentes los maravillosos días de vacaciones de Navidad que se acercan, en los que las palabras imaginación e innovación son las protagonistas, la fintech StudentFinance destapa los top 5 empleos digitales que más demandan una gran capacidad para generar emociones e ideas rompedoras:

 

·         Diseñador Gráfico: Es innegable que este tipo de trabajo es una de las expresiones más puras de la creatividad debido a que se crea desde cero, con una perspectiva estética y dándole rienda suelta a la imaginación. Además, las múltiples funcionalidades que poseen las herramientas que componen este tipo de programas, posibilitan el hecho de reflejar y materializar todo aquello que se pase por nuestra mente.

 

·         Desarrollador Web: Tan importante como programar la página web, es tener imaginación a la hora de organizar las diferentes secciones para que esta resulte accesible. De hecho, es tan importante que muchas empresas cuentan con un amplio departamento de diseño web para que sus componentes puedan explorar conjuntamente las diferentes posibilidades tanto creativas como funcionales. 

 

·         Marketing Digital: Todos somos conscientes de que este es uno de los empleos que más se está demandando actualmente en el mercado laboral. Pero el marketing digital no es solo idear el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción.  Además de llevar a cabo un plan de manera estratégica y analítica basado en datos, este tiene que destacar y diferenciarse del resto. Por todo ello, y con el objetivo de que la campaña sea efectiva, la creatividad y la estrategia deben ir siempre de la mano.

 

·         Product Manager: En la era digital en la que nos encontramos, ya no basta con la investigación y la correcta ejecución. Los usuarios de hoy en día son muy exigentes y saben exactamente lo que quieren. Es por ello por lo que es necesario emplear una amplia gama de métodos originales que nos permitan la creación y clasificación de nuevas ideas a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado. Pensar diferente es lo más importante, y esta es la clave del éxito para lograr la identificación de oportunidades.

 

·         Desarrollador de Realidad Virtual: En relación con lo anterior, es importante pensar out of the box o fuera de la caja. Por ello, en lo que a la imaginación se refiere, no podemos dejar de mencionar la creación de nuevos mundos o la comúnmente llamada realidad virtual. Esta experiencia inmersiva, ofrece la posibilidad de crear un entorno completamente digital en el que los usuarios se evaden de su entorno real. Además, éste es uno de los campos que más perspectivas de desarrollo y crecimiento tiene en los próximos años ya que posibilita realizar actividades que resultarían impensables en la realidad.

 

En palabras de Mariano Kosteclec, CEO de StudentFinance, “hoy más que nunca tenemos la necesidad de estar a la vanguardia para conseguir nuestros objetivos laborales y, para ello, nuestro currículum también tiene que estar actualizado. Desde StudentFinance ayudamos a las personas a acceder a un empleo de calidad, poniendo a su disposición las ayudas necesarias en formación, financiación o consultoría a nuestros alumnos, para hacer que su carta de presentación se adapte a las necesidades de las empresas y así se maximicen las oportunidades de acceder al trabajo que anhelan”. 

 





Noticias Relacionadas:


Creatividad y cultura del proyecto