Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Demostración en directo de servicios 5G

Demostración en directo de servicios 5G

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2019 a las 19:51:15
1033

ZTE proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, se encuentra realizando una demostración de servicios de red 5G basados en un sistema comercial sub-6GHz de extremo a extremo, en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. En la demostración en directo se verifican las sólidas capacidades tecnológicas 5G de ZTE para lograr la comercialización de la red 5G de extremo a extremo.

 

La demostración realizada en 5G NR utiliza una red 5G NR de extremo a extremo real, construida con el núcleo de la red comercial de ZTE y un equipo de estación base de radio, así como un smartphone ZTE con tecnología 5G que funciona con la primera plataforma móvil comercial 5G del mundo: la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855, en combinación con el módem Snapdragon X50 5G y el transceptor de RF y las soluciones front-end RF de Qualcomm Technologies. La demostración, que cumple íntegramente con la especificación 3GPP R15, se basa en el modo de red NSA y la banda N78 5G, aprovechando la banda LTE B1 como anclaje de acceso.

 

En la demostración, ZTE ofrece una solución integral de extremo a extremo, incluida la plataforma de estación base “una para todos” en la parte inalámbrica, que admite 2G/3G/4G/5G en un único sitio y unidades de banda base (BBU) multimodal que brindan la máxima capacidad de procesamiento para 2G/3G/4G/5G y el mayor número de interfaces del sector.

 

Asimismo, para la demostración se ha adoptado la red central “Common Core” de ZTE, con una convergencia total de 2G/3G/4G/5G/redes fijas y UME, una solución de gestión de red para un funcionamiento y mantenimiento inteligente.

 

“La colaboración entre ZTE y Qualcomm Technologies en la demostración de servicios 5G basados en dispositivos móviles 5G y sistemas de ZTE en el marco del MWC 2019 es una muestra de nuestros esfuerzos para la comercialización de la tecnología 5G”, comenta Xu Ziyang, director general de ZTE. “Señala el gran paso que estamos dando rumbo a la comercialización del 5G”, añade.

 

“La demostración de 5G NSA realizada en el MWC, basad a en la infraestructura comercial de ZTE con utilización del módem 5G y las soluciones front-end RF de Qualcomm Technologies, da una idea de las experiencias de usuario de 5G que se espera que brinden los dispositivos comerciales en 2019”, dice Frank Meng, presidente de Qualcomm China. “Esperamos continuar colaborando con ZTE y con otras compañías líderes del sector para acelerar el despliegue de redes y dispositivos 5G”.

 

Para la promoción de la tecnología 5G, ZTE ha trabajado activamente con otras compañías en la verificación de tecnologías y soluciones clave, así como en el despliegue de redes. ZTE también es pionera en la evolución y desarrollo de las pruebas pertinentes. Respaldada por pruebas de tecnología 5G y por la colaboración con más de 30 operadores internacionales, ZTE está lista para la comercialización y el despliegue del 5G.