Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿De quién depende de la seguridad de una empresa?

¿De quién depende de la seguridad de una empresa?

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:15:02
2358

Cuando hace 10 años una empresa hablaba de seguridad se refería, como mucho, a poner una alarma para que los ladrones no pudieron entrar físicamente en las dependencias de la misma. Con el paso del tiempo se ha descubierto que los riesgos para una compañía se han acrecentado con la llegada de las Nuevas Tecnologías.

 

Pese a que las amenazas son verificables, se intuye una suerte de despreocupación por parte de las empresas cuando se habla de seguridad informática. Eso es lo que se desprende del último informe elaborado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab.

 

Según ésta solo un 14% de los empleados de una compañía son plenamente conscientes de las políticas y normas de seguridad que rigen la empresa para la que trabajan. Para Kaspersky se trata de una “falta de concienciación preocupante”.

 

En España el estudio ha revelado que el 51% de los empleados considera que la seguridad de una empresa es una responsabilidad compartida entre la dirección y los propios trabajadores. El 24% de estos últimos cree que las empresas en las que trabajan no tienen política de seguridad.

 

Combinando estas cifras se denota que existe un largo camino que recorrer para que las direcciones y las personas que trabajan a sueldo establezcan protocolos de seguridad informática. 





Noticias Relacionadas:


Diez recomendaciones de Kaspersky