Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De mayor, youtuber

De mayor, youtuber

Escrito por Redacción TNI el 10/12/2019 a las 21:03:06
1142

Todo el mundo ha escuchado como los niños y los adolescentes ahora afirman que de mayores quieren ser youtubers. Al principio parecía una broma, pero el tiempo está demostrando que no es descabellado quererse dedicar a esa profesión que genera ingresos millonarios en todo el mundo. En realidad esta ocupación que los adultos ven como un pasar el tiempo no dista demasiado de los programas de entretenimiento que vemos cada día en la televisión. Es más, ciertos programas de deportes o de prensa del corazón que se emiten en prime time, son mucho menos serios y rigurosos que algunos canales de YouTube.

 

Las cifras proporcionadas por YouTube señalan que en 2019 el número de creadores de contenidos que en su red ganaban al menos 10.000 dólares anuales, había aumentado en un 40%. Añade la red social de video que los youtubers con un millón de suscriptores han aumentado en el último año en un 65%.

 

Con todo, los problemas para los creadores para monetizar sus contenidos continúan siendo una lucha constante entre estos y la plataforma propiedad de Google. Actualmente los creadores piden un mayor control sobre sus contenidos y sobre el hecho de que en ocasiones algunos de sus contenidos son reproducidos por terceros sin que YouTube tome cartas en el asunto. Con todo YouTube dejó de permitir las reclamaciones en este aspecto.