Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuatro décadas de comecocos

Cuatro décadas de comecocos

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2020 a las 17:27:29
1213

En su libro The Game, el escritor italiano Alessandro Baricco propone como inicio del mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, la aparición de las primeras máquinas recreativas. Según el escritor en estas primeras máquinas estaba inscrita la revolución que llegaría luego. Afirma Baricco que toda innovación tecnológica que se preste debe tener en su ADN los videojuegos. Y de hecho parece cierto si observamos las empresas más punteras de nuestros días. Facebook no deja de ser un sistema de puntuación social, Tinder es una herramienta en la que jugamos a seleccionar personas, Google funciona con un sistema de puntuación de información, una suerte de podio de las páginas webs.

 

Todas ellas han tomado como referente la interactividad de las primeras máquinas tecnológicas de consumo de masas. Es por ello que en el mes en que Pack-Man cumple 40 años resulta más que merecido hacer un pequeño homenaje a este juego diseñado por la firma japonesa Namco, en el que unos pequeños fantasmas persiguen a lo que parecería un queso circular al que le han quitado una porción.

 

Este juego que en España se ha llamado Come-Cocos nació el 22 de mayo de 1980. Fue Toru Iwatani y su equipo quién desarrolló el videojuego que en un inicio se llamaba Puck-Man pero que cuando desembarcó a finales de ese mismo año en las costas de los Estados Unidos pasó a llamarse como lo conocería todo el mundo.

 

En este caso, la expresión todo el mundo casi roza la realidad, pues según un estudio de Bandai Namco, el 90% de la población mundial conoce el videojuego siendo este el más famoso juego para consolas de toda la historia. 





Noticias Relacionadas:


Anonymous contra Facebook