Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anonymous contra Facebook

Anonymous contra Facebook

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 19:23:28
3628

Los que hayan visto la película "V de Vendetta" o conozcan algo de historia británica, sabrán quién es Guy Fawkes. El día 5 de noviembre de 1605 el hombre en cuestión fue arrestado por haber intentado derribar el parlamento inglés mediante explosivos.

Los hackativistas del famoso grupo Anonymous -cuyo emblema es la máscara que usa el protagonista de "V de Vendetta", es decir la máscara de Guy Fawkes-, decidieron usar la efeméride para llevar a cabo una acción de gran envergadura.

El grupo mandó un mensaje al diario Independent anunciando que el 5 de noviembre pretendía acabar con los datos alojados en Facebook. Con el mensaje "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en su disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos", Anonymous alertó a los usuarios de la mayor red social.

No es la primer vez que el grupo amenaza con conmemorar el aniversario de la muerte de Guy Fawkes con alguna acción contra los que consideran los enemigos de la red. Además tampoco es la primera vez que Anonymous amenaza a Facebook, sin embargo en los anteriores intentos del grupo por acabar con la red social los ataques con el gigantes no surgieron apenas efecto. Este año tampoco; aunque de momento tenemos que afirmar que la batalla por un tipo de red más libre está cada vez más candente.