Actualizado el 15/05/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contra los mensajes de voz

Contra los mensajes de voz

Escrito por Redacción TNI el 03/05/2021 a las 21:09:33
624

Hace tiempo que circula un chiste. Primero, el teléfono se utilizaba para llamar, después el correo electrónico y el SMS conquistaron gran parte de nuestras comunicaciones. Llegaron más tarde las apps de mensajería corta gratuitas. Ahora están muy de moda los menajes de audio. ¿Volveremos a llamar como hacíamos hace dos décadas?

 

La broma nos pone enfrente del espejo y nos muestra que las tecnologías que nos parecen de lo más rompedoras son en realidad muy antiguas. Ciertamente cada vez enviamos más notas de voz a nuestros contactos. Ya no usamos tanto los mensajes escritos. Podría parecer que es un gran avance pero incluso a esta evolución ya le han salido detractores.

 

Hay quien dice que enviar un “audio” es una forma de no respetar el tiempo de los demás. Los “audios” se envían porque no tenemos tiempo para escribir. Sin embargo ¿qué culpa tienen nuestros amigos y familiares de que nosotros no tengamos tiempo? ¿Por qué tienen que escuchar un mensaje de voz que en ocasiones puede ser hasta de 3 minutos? ¿por qué tienen que aguantar a alguien que en ocasiones no dice nada, dictar un mensaje que ni siquiera ha pensado antes de grabar?

 

Los “audios” son cansinos y la propia empresa WhatsApp lo sabe. Es por esto que  según ha informado WABetaInfo, la compañía está trabajando en una actualización de la app que permitirá escuchar los audios aumentando la velocidad. De este modo se podrán escuchar al doble de velocidad o 1,5x. ¿Un avance? Quizás, con todo una demostración más de las sociedades de la inmediatez en las que vivimos.

 





Noticias Relacionadas:


El futuro de la noticia