Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Congreso ITworldEdu

Congreso ITworldEdu

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 21:33:50
2117

El impacto de las tecnologías emergentes en la educación y cómo las escuelas se adaptarán a estos cambios, así como el papel de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM, serán ejes de debate de la décima edición del congreso ITworldEdu, que reunirá a cerca de 900 profesionales del ámbito educativo en el Auditorio de Sant Cugat los días 16 y 17 de abril, para abordar la transformación del sector de la enseñanza en Cataluña y la gestión del cambio que ha supuesto la digitalización de las aulas.

 

El evento, organizado por Edutech Cluster y que cuenta con la colaboración del centro tecnológico Eurecat por segundo año consecutivo, tiene como propósito "compartir las novedades y las tendencias de la tecnología educativa, mostrar las experiencias de las escuelas más innovadoras y los ecosistemas y metodologías basadas en las TIC que favorecen un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje", según remarca Patrícia Remiro, Cluster Manager de Edutech.

 

ITworldEdu, explica, "se dirige a responsables y directivos de centros y agrupaciones educativas, profesores que innoven en aplicaciones tecnopedagógicas en el aula, empresas, start-ups y jóvenes emprendedores con soluciones tecnológicas en el ámbito educativo y a cualquier profesional o administración con interés en la innovación educativa".

 

El congreso se dividirá en sesiones plenarias, sesiones temáticas y talleres que pondrán en común las mejores prácticas en el uso de tecnología educativa en el aula. La sesión inaugural irá a cargo de Eduard Calvo, profesor de Producción, Tecnología y Operaciones de la escuela de negocios IESE, que hablará sobre los retos que tienen los centros educativos a la hora de alcanzar la excelencia y poder adaptarse a los cambios de la sociedad y que ya han sufrido otros sectores.

 

Durante la segunda jornada, el profesor David Calle, finalista en los premios internacionales Best Teacher Prize, explicará su experiencia como profesor de matemáticas de YouTube. El mismo día, Conor Flynn, COO de Adaptemy, hablará sobre cómo el aprendizaje adaptativo está transformando la educación y el papel de los docentes. Finalmente, la escritora Linda Liukas será la encargará de la ponencia de clausura, donde presentará su método de aprendizaje para enseñar programación informática a niños y, especialmente, niñas de Primaria.

 

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat, que da apoyo al congreso, reconoce el ITworldEdu como una actividad de formación permanente dirigida al profesorado no universitario, lo que convierte el evento en uno de los principales puntos de encuentro del ámbito educativo a Cataluña.

 

Las inscripciones en el ITworldEdu se pueden realizar en la web del evento con un precio especial hasta el 6 de abril, incluido.