Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo serían unas elecciones sin Facebook?

¿Cómo serían unas elecciones sin Facebook?

Escrito por Redacción TNI el 22/09/2020 a las 00:54:30
767

Facebook nació en un campus universitario allá por el año 2003. Se trataba de una página web en la que los universitarios podían clasificar a sus compañeros de clase en función del físico. Cuando la red social se acerca a las dos décadas de edad, resulta curioso que no sepa aún el poder que tiene entre manos.

 

Confiamos demasiado en los administradores de una red social en la que actualmente está registrada la tercera parte de la población que tiene el planeta. Más cuando esos mismos administradores no están, para nada, seguros del potencial de la herramienta que regentan.

 

Eso es lo que demuestra la siguiente noticia publicada por el diario New York Post. Según el rotativo, la red social pagará 120 dólares a entre 200.000 y 400.000 de sus usuarios antes de las elecciones estadounidenses que se celebran en noviembre para hacer un estudio sobre los efectos de la información en esos usuarios que no están conectados antes de un acontecimiento electoral.

 

Ciertamente, la investigación es interesante pues Facebook contará con la ayuda de 17 académicos independientes para sacar sus conclusiones.

 

En los comicios que vienen la red social no quiere volver a ser el centro de las miradas después de que se la acusara de auspiciar a Donald Trump hasta la Casa Blanca y de servir a los intereses electorales de Rusia.

 

Con todo, resulta peligroso que la propia empresa desconozca el impacto que su servicio tiene en las democracias modernas y en el auge de los populismos.