Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo se evitarán los accidentes de tráfico?

¿Cómo se evitarán los accidentes de tráfico?

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2021 a las 20:25:54
1054

Hay estudios que nos indican que los accidentes de tráfico tienen su origen en un fallo humano en un 90% de las ocasiones aproximadamente. Se prevé que el vehículo autónomo será clave para el aumento de la seguridad y comodidad de los ocupantes del vehículo.

 

A día de hoy no existe el vehículo completamente autónomo, pero los fabricantes de vehículos están continuamente innovando y dotando a los vehículos de sistemas muy sofisticados, con un nivel tecnológico muy avanzado, con el fin de reducir continuamente el número de accidentes de tráfico, heridos y víctimas.

 

Estos sistemas se denominan ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) y son la base para la conducción autónoma.

 

En el módulo 5 del Máster ELTICA impartido por profesionales del sector y que se puede encontrar en el catálogo de la fundación UPC, se explican los conceptos necesarios para la implementación de un coche autónomo, partiendo de los ADAS, pasando por los diferentes niveles de conducción autónoma, las tecnologías necesarias para implementarlos y explicando todos sus bloques arquitectónicos. Además, se tratarán las implicaciones éticas que se esconden detrás del uso de vehículos autónomos, factor clave y poco mencionado en general. Por otro lado, también se describe el nuevo modelo de servicios de movilidad que ya está en marcha en muchas ciudades y que es de interés general. Por último, destacar la importancia de la Inteligencia Artificial, donde en el máster ELTICA se verá qué rol jugará en el coche Autónomo del futuro, cada vez menos lejano.

 

Una de las empresas punteras en el desarrollo de sistemas ADAS, es la compañía SEAT/CUPRA, que interviene principalmente en el desarrollo del módulo de vehículo autónomo del Máster ÉLTICA.

 

Por tanto, si quieres una experiencia de primera mano, creo que podría ser tu opción de formación y preparación de tu futuro profesional.