Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La electrificación y digitalización en el sector del automóvil

La electrificación y digitalización en el sector del automóvil

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2021 a las 12:45:41
1148

El sector del automóvil es una actividad estratégica para las economías de los países enriquecidos y de manera creciente, también para los países con economías emergentes. Cabe destacar que el sector genera 2,3 millones de empleos directos y 10 millones de indirectos en Europa.

 

A escala mundial ocupa, aproximadamente, 100 millones de personas. España es el 2º fabricante europeo de vehículos y el 8º a nivel mundial. El mercado del automóvil se encuentra en un periodo disruptivo donde las necesidades y preocupaciones de los clientes solicitan, para satisfacerlas, del ingenio y la innovación, que debe ser aportada por los fabricantes y empresas asociadas. Todo esto hace que los sistemas electrónicos y las funciones que se integran en el automóvil sean cada vez más complejos.

 

La digitalización y electrificación del sector, está aportando nuevas oportunidades de futuro en la movilidad. Esto provoca una necesidad en el sector de perfiles profesionales especializados y capaces de adaptarse al mercado cambiante actual. La necesidad de profesionales capaces de diseñar sistemas eléctricos y electrónicos seguirá en aumento y con cambios a corto plazo. Por ello, es importante encontrar una formación capaz de tener agilidad de cambio y actualización como puede ser el MASTER ELTICA (máster en Electricidad y Electrónica del Automóvil). Dicho máster cuenta directamente con profesionales de empresa del sector, que participan como formadores y aportan las prácticas diarias al aula. Además, existe una amplia formación práctica directamente en las empresas del sector.

 

Por otro lado, el alto esfuerzo de innovación y cambio que realizan los fabricantes del sector, obliga a realizar actualizaciones de los perfiles profesionales requeridos de forma rápidas, que en este máster es posible de forma ágil y anual, gracias al contacto estrecho universidad-empresa.

 

Es por ello que el ELTICA se convierte en una excelente oportunidad de desarrolló profesionalmente en el sector de la movilidad, tanto a nivel nacional como internacional. Y una apuesta para no quedarse atrás en el proceso de electrificación y digitalización del sector.