Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo se cocina una serie?

¿Cómo se cocina una serie?

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2020 a las 18:30:38
1160

Netflix revolucionó y sigue revolucionando el panorama audiovisual. Su estrategia, tal y como la propia firma ha afirmado en alguna ocasión, no es competir contra otras plataformas como Amazon o HBO, sino que en realidad compite contra el sueño. La plataforma quiere que los usuarios pasen el máximo tiempo posible en la aplicación y por ello debe mantenernos enganchados ante la pantalla.

 

Las brevísimas transiciones entre capítulos de una serie o los contenidos cada vez más adictivos son algunas de esas estrategias que la empresa ha revelado recientemente en su blog.

 

Según la firma cuando se trata de crear un nuevo contenido propio, existe un gran riesgo pues una serie o una película son trabajos costosos. Es por ello que la primera palabra la tienen los ejecutivos de contenidos, marketing y producción. Son estos quienes en función del relato, el contexto social actual y el histórico de la compañía, deciden qué productos son aptos y cuáles no.

 

Con todo, no solo de los humanos se fía la empresa. Según explica Netflix también cuenta con un sistema de inteligencia artificial que analiza si un producto puede tener éxito a escala global. La firma explica que con los lanzamientos internacionales es difícil saber si una serie funcionará en más de un país. Es en este momento que interviene la IA determinando si por ejemplo un título tendrá éxito en España, Argentina o Brasil.