Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo limpiar tu Mac

Cómo limpiar tu Mac

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2022 a las 20:04:54
836

Los dispositivos de Apple ofrecen una gran potencia y rendimiento, pero con el paso del tiempo y a medida que vas introduciendo información en el ordenador, comienzan a trabajar más lento, sobre todo, si tienes que utilizar programas como Final Cut o Photoshop, que son muy exigentes con tu Mac.

 

Una de las mejores alternativas con las que cuentas para que tu computadora pueda rendir al máximo es mantenerla lo más ordenada y limpia posible. ¿Qué puedes hacer para limpiar tu Mac? Puedes usar limpiadores de Mac de confianza o hacerlo de manera manual, pero, en cualquier caso, a continuación, te mostramos algunas acciones que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu ordenador.

 

Borra la caché

La caché son una serie de datos que tu equipo guarda cuando realiza ciertos procesos como abrir una página web sobre tortugas– para que, cuando tenga que volver a hacer esos procesos –volver a abrir esa web–, se ejecuten de manera más rápida.

 

El problema es que esos datos ocupan mucho espacio y en la mayoría de las ocasiones la caché es inútil porque quizás nunca vuelvas a repetir esos procesos –abrir ese portal sobre tortugas–, de modo que más que acelerar los procesos, lo que provoca la caché es que se ralentice el rendimiento de tu ordenador.

 

Conclusión: borra la caché cada cierto tiempo.

 

Elimina archivos duplicados

Tener archivos duplicados en tu equipo es absurdo y te ocupa un espacio que vas a necesitar para almacenar otra información y para hacer otras tareas más exigentes. Elimina esos archivos y libera espacio en tu ordenador.

 

Desinstala aplicaciones que no utilices

La mayoría de los usuarios llenan sus dispositivos de aplicaciones y no utilizan la mayoría de ellas. Es muy importante que solo tengas instaladas aplicaciones a las que des uso. Deshazte del resto. Si por casualidad llegase el momento de que necesitases alguna de esas apps, siempre puedes volver a instalarla, no te llevará mucho tiempo y podrás utilizarla con la misma eficacia que el en supuesto de que la hubieses mantenido en el olvido en tu Mac, pero con la ventaja de que no te habrá estado ocupando espacio ni afectando al rendimiento de tu dispositivo.

 

Desactiva ítems de inicio

Al encender tu Mac hay una serie de programas que se ejecutan automáticamente. Este proceso obliga a tu ordenador a tener que trabajar más desde el mismo momento en el que lo enciendes. Si desactivas el inicio automático de programas y/o aplicaciones le permites a tu máquina trabajar más cómodamente. Si no desactivas todos los ítems, por lo menos, deja solo los más importantes y aquellos a los que sí les vayas a dar uso.

 

Vacia la papelera

Un gesto muy común de los usuarios es mandar basura a la papelera de reciclaje, que es el paso previo a deshacerte de todo eso que te sobra y que no necesitas en tu ordenador. Sin embargo, también son muchas las personas que se olvidan de vaciar la papelera, por lo que sus equipos siguen repletos de ítems inservibles. Así que es muy importante vaciar la papelera cada poco tiempo. Por lo menos una vez a la semana.

 

Ordena tu escritorio

El orden es primordial. Cuantos menos archivos e iconos tengas en tu escritorio, más rápido funcionará tu Mac.

 

Crea carpetas y subcarpetas y despeja todo lo posible tu escritorio. Además, tendrás tus archivos más a mano y mejor localizados.





Noticias Relacionadas:


Los dos nuevos modelos de Apple