Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo ayuda un hogar inteligente con los niños en casa

Cómo ayuda un hogar inteligente con los niños en casa

Escrito por Vanessa Rodriguez el 31/07/2018 a las 12:34:34
3369

Echando la vista atrás, pocas personas imaginaban de qué manera la tecnología podría velar hoy día por la seguridad y el bienestar de los niños en el hogar, evitando tener que estar en todo momento pendientes de ellos, o colocando cierres de seguridad, protectores de enchufe y demás artilugios. Pero las nuevas aplicaciones que prestan las casas inteligentes mejoran, y mucho, estas condiciones.

 

Desde Loxone, compañía tecnológica de soluciones domóticas, explican que si una smart home aporta numerosos beneficios a sus usuarios, cuando hay niños en casa estos se multiplican.

 

Desde el aspecto de la seguridad, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

  • Desactivación de enchufes: para aquellos que están accesibles o cerca de la zona de juegos, los enchufes pueden deshabilitarse desde una simple aplicación para evitar que pase la corriente por ellos.
  • Alerta de apertura de ventanas: si en la habitación de los niños hay ventanas o acceso al balcón se puede programar una alerta para salte una alarma en la habitación que se desee avisando con un mensaje, por ejemplo: “¡Atención, la ventana de la habitación de Laura se ha abierto!”.
  • Pulsador de aviso: si los niños se quedan solos en casa pero tienen algún susto, o les da miedo algo, pueden presionar un pulsador que avisará directamente al móvil de sus padres.
  • Bloquear pulsadores: si a los más pequeños les encanta jugar con los pulsadores, encender y apagar luces, subir y bajar persianas, activar y desactivar audios… cuando se requiera se pueden desactivar desde la aplicación de Loxone.
  • Automatización de la cubierta de la piscina: en caso de disponer de piscina en el jardín con cubierta automatizada se podrá controlar desde el móvil su estado y actuar sobre ella en cualquier momento para asegurarse así que está tapada cuando sea necesario.

 

Desde el aspecto del bienestar, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

 

  • Silenciar el timbre: ya sea en el momento de la siesta o durante la noche, se puede deshabilitar el sonido del timbre y si alguien llama a la puerta la casa lo indicará mediante el parpadeo de luces.
  • Luz de noche: durante las noches, si el niño se levanta de la cama, las luces guía del pasillo y de su habitación se encenderán a la intensidad suficiente para que no tenga miedo y pueda ir al baño o en busca de sus padres. Los pulsadores Touch Pure de Loxone llevan una luz de baliza adecuada también para que quede encendida durante la noche y no quede la habitación 100% a oscuras.
  • Momento de dormir y levantarse: el audio puede acompañarlos en momentos clave del día. Cuando es hora de dormir, se puede escoger una lista de reproducción que relaje a los pequeños mientras se les lee un cuento o se les da las buenas noches. Por la mañana, una música más activa se reproducirá a la hora que se quiere para empezar el día con energía.
  • Un baño más relajante: en el baño es interesante poder instalar iluminación de color y jugar con ella para crear ambientes de relax con luces tenues o cálidas. Puede convertirse en un juego más para los pequeños y al final del baño se queden aún más tranquilos.