Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en las casas

Google en las casas

Escrito por Redacción TNI el 10/06/2014 a las 20:54:25
1985

Google se está metiendo en lares conflictivos.
 

Vayamos a la noticia sin dilaciones: la empresa del mayor buscador del globo quiere entrar en el negocio de la video vigilancia del hogar. Por este motivo ha adquirido la firma Dropcam con la que quiere reforzar sus productos que relacionan tecnología y vida doméstica.
 

La empresa que ha comprado la firma americana se dedica a realizar videograbaciones de seguridad de las casas y las almacena automáticamente en la nube. De este modo los clientes o los encargados de proteger la vivienda puede ver en tiempo real lo que sucede dentro de la misma.

 


Como ya es conocido, en enero la firma tecnológica adquirió Nest Lab por 3.200 millones de dólares. Dicha empresa se dedica al sector de los termostatos activados de forma telemática; es decir la compañía del buscador quiere meterse más aún si cabe en nuestras casas.
 

Tras las fuertes críticas que en muchos momentos se han dirigido hacia Google por temas de privacidad y seguridad en la red, parece un contrasentido que ahora la firma californiana irrumpa en este mercado. Algunos considerarán que se trata de dos hechos muy diferenciados, de todos modos es muy mala estrategia de marketing que la compañía haya apostado por este ámbito. Por otro lado se confirma nuevamente la idea de que esta trasnacional ya no es sólo una firma de búsquedas en la red; Google es mucho más que eso.