Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo abordar las pruebas de IoT

Cómo abordar las pruebas de IoT

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2021 a las 18:42:35
1110

El internet de las cosas, conocido por sus siglas en inglés, (IoT) supone la interconexión de cualquier dispositivo con otros de su entorno. Se trata de un sector que se encuentra actualmente experimentando un crecimiento exponencial y que, además, evoluciona hacia soluciones cada vez más complejas que requieren de garantías totales en cuanto a calidad y seguridad.  

 

Desde el punto de vista del testing, probar un dispositivo o software IoT exige un enfoque sustancialmente diferente del que aplicamos en el testing tradicional, necesitamos nuevas técnicas y enfoques de testing. 

 

Por ello, este año la conferencia internacional sobre Testing y Calidad de software QA&TEST abordará especialmente los retos que testear este tipo de sistemas supone y presentará diferentes fórmulas para abordar el proceso de pruebas de la manera más eficaz. 

 

Dominik Obermaier, CTO de HiveMQ, compartirá lecciones aprendidas sobre por qué las pruebas de IoT son fundamentalmente diferentes a las pruebas basadas en la web, cómo lidiar con la complejidad y la escala, y comparte la historia de cómo su empresa construye y prueba la plataforma MQTT de mayor escala que existe. utilizado por clientes como BMW, Audi, Siemens y otros para conectar más de 100.000.000 de dispositivos reales.

 

Por otro lado, VIpin Jain, de la empresa Metacube, nos dará las claves para probar exitosamente un ecosistema de IoT. 

 

La conferencia se celebrará en formato online los días 20,21 y 22 de octubre y los tickets se pueden adquirir en la web del evento a un precio muy especial para celebrar su edición número 20. 

 

https://embedded.qatest.org/tickets/