Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Colchones inteligentes?

¿Colchones inteligentes?

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 15:12:10
1550

Qué sencillo es bautizar un producto como inteligente (o Smart en su versión inglesa) para aumentar las ventas. Hemos visto objetos inteligentes de toda clase en los últimos años. Sin embargo, y aunque no es una tecnología cien por cien nueva, todavía nos quedaba por comentar los colchones inteligentes.

 

La marca española Geeksme ha anunciado que su tecnología SmartP!K ha superado el millón de horas de monitorización y por eso en breve empezará su expansión internacional con el grupo francés Cofel.

 

Actualmente esta tecnología se encuentra en los colchones de la marca Pikolín i se emplea para analizar y mejorar la calidad del sueño de los usuarios. De este modo, se chequean aspectos como la temperatura de la habitación mediante una pulsera y una aplicación llamada “coach”.

 

Los colchones inteligentes cuentan con tres modos: el modo actividad que describe la actividad física del usuario en su vida no nocturna, el modo coach que propone retos para mejorar el sueño y el modo amor que analiza el sexo de una pareja.

 

Como podemos comprobar no es el colchón el que resulta ser inteligente sino la pulsera que monitoriza la actividad del usuario. Es por ello, que una vez más debemos ser cautos cuando hablamos de una tecnología Smart que no lo es tanto.