Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Colaboración para los próximos dos años

Colaboración para los próximos dos años

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2021 a las 20:12:04
988

T-Systems y La Salle Campus Barcelona, vinculada a la Universidad Ramón Llull, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y la empresa.

 

Esta alianza, concebida con una duración de dos años prolongables, acelerará la transferencia de conocimiento desde el centro La Salle Campus Barcelona hacia T-Systems, que a su vez podrá comprobar la aplicación práctica de las innovaciones que se desarrollen.

 

La cooperación entre los equipos de ambas entidades promoverá que los académicos y grupos de investigación de La Salle-URL realicen estudios científico-técnicos, y desarrollen pruebas de concepto o prototipos para el desarrollo de soluciones con la experiencia en el terreno y el conocimiento de mercado de los profesionales de T-Systems. Además, los alumnos de La Salle-URL podrán conocer de primera mano cómo se aplica el conocimiento teórico y la innovación al terreno de la empresa.

 

La alianza ha sido rubricada por Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Josep Santos, director general de La Salle-URL en las instalaciones del Innovation Hub que T-Systems tiene en Barcelona.

 

En palabras de Osmar Polo: “En T-Systems creemos firmemente en la innovación como camino para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa y del mercado, y con esta alianza mostramos nuestro compromiso para acelerarla, contando siempre con los mejores socios”.

 

Por su parte, durante la firma, Josep Santos, director general de La Salle-URL ha indicado que “este acuerdo pone de manifiesto cómo la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial es una necesidad en nuestro país para acelerar la innovación”.

 

A continuación, los asistentes han realizado una visita por las instalaciones del centro de innovación situado en primer distrito tecnológico de España, el 22@, donde han podido conocer las empresas y soluciones que actualmente alberga. 





Noticias Relacionadas:


La noche más TIC del año