Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco transforma las llamadas Cloud y los pequeños espacios de trabajo

Cisco transforma las llamadas Cloud y los pequeños espacios de trabajo

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2018 a las 17:29:45
1226

Ya se trate de hacer una simple llamada telefónica o comunicarse, co-crear y compartir con los equipos de trabajo en diferentes zonas horarias, Cisco proporciona las soluciones y servicios de colaboración Cloud que las organizaciones necesitan. De forma escalable y asequible.

 

Cisco presenta ahora importantes innovaciones en llamadas Cloud (Cloud Calling) y para la colaboración en equipo.

 

Llamadas Cloud: la mejor solución a través de proveedores de servicios

Las empresas quieren llevar sus llamadas telefónicas a la nube, pero con calidad. Cisco es un reconocido líder en el mercado de Comunicaciones Unificadas en los modelos on-premise e híbrido. Y según Synergy Research, la adquisición de BroadSoft ha extendido este liderazgo al Cloud. Ahora anunciamos:

 

  • Completas funcionalidades PBX en Webex Teams. Disponible a través de los proveedores de servicios, Cisco BroadCloud Calling es un sistema telefónico en la nube. Tiene todos los beneficios de un PBX empresarial tradicional, pero sin sus complicaciones. Disponible con Webex Teams, es una solución de Comunicaciones Unificadas reforzada: llamadas de clase mundial, reuniones y colaboración en equipo. Diseñado para satisfacer las necesidades de compañías con 100 o más empleados.

 

  • Adquisición sencilla con Flex Plan. BroadCloud Calling está disponible bajo el modelo Cisco Collaboration Flex Plan a través de los proveedores de servicios. Permite a las empresas pagar una simple tarifa de suscripción para todas las herramientas de colaboración que necesitan. Pueden optar por implementaciones on-premise (local), en la nube, o de forma combinada, y cambiar de opción en cualquier momento. Y ahora se añade Cisco BroadCloud Calling como nueva opción de llamadas disponible en este plan flexible. Los proveedores de servicios pueden así crear una completa solución de colaboración para ayudar a las empresas a moverse al Cloud con mayor rapidez, proporcionando las herramientas de colaboración y los servicios de red en un sencillo paquete. Inicialmente disponible a través de seis proveedores de servicios en EE. UU. (incluyendo NWN y Orange), se extenderá a otros 19 países en 2018, ampliándose aún más en 2019 y posteriormente[i].

 

  • Nueva aplicación de llamadas: Cisco Calling. La aplicación Cisco Calling tiene todas las funcionalidades esperadas, como silenciar, poner en espera, transferir y hacer clic para marcar, más algunos extras opcionales. La aplicación puede hacer video-llamadas en alta definición, o realizar una llamada de negocios desde el propio dispositivo móvil utilizando la red de datos celular y mostrando en pantalla el número de teléfono. También se integra con el directorio de Outlook y de la empresa, facilitando la búsqueda de compañeros de forma sencilla. Los proveedores de servicios que comercialicen BroadCloud Calling mediante Flex Plan podrán personalizar la aplicación con su marca.

 

  • Fácil de comprar, fácil de pagar. Los proveedores de servicios pueden agrupar todas las aplicaciones de llamadas y de colaboración (como Webex Meetings), dispositivos y servicios de red, en un mismo paquete fácil de adquirir, con una factura simplificada.

 

Colaboración en equipo: optimizando los pequeños espacios de reunión

 

Los trabajadores a menudo demandan los llamados ‘huddle spaces’, pequeños espacios de reunión para trabajar con pequeños equipos. Se calcula que en la actualidad existen unos 25 millones de estos espacios[ii], número que sigue aumentando.

 

Estos pequeños espacios proporcionan tranquilidad, pero a menudo carecen de la tecnología necesaria. La mayoría no ofrecen pizarras electrónicas, no permiten compartir contenidos en la pantalla o conectar con colegas remotos. Tampoco suelen integrar la experiencia de colaboración con la sala de conferencias o el dispositivo móvil. Casi cuatro de cada cinco trabajadores se quejan de dichos inconvenientes.

 

En Cisco, queremos que esto cambie, ofreciendo la tecnología necesaria para compartir contenido, comunicarse y co-crear. Y para que los departamentos de TI puedan implementar, administrar y escalar estos espacios con facilidad, y proporcionar a los trabajadores una experiencia consistente.

 

El nuevo Webex Room Kit Mini es la opción ideal para un espacio donde un equipo de hasta cinco personas puede reunirse con colegas remotos y compartir contenido. Está hecho a medida para espacios más pequeños, pero tiene la misma inteligencia artificial, cámaras y micrófonos que los sistemas más grandes. El equipo se ‘despierta’ al entrar en la sala. Adapta el vídeo para que todos los que se encuentran en el espacio puedan ser vistos por los interlocutores del otro extremo. Y, si se prefiere un espacio más grande donde los trabajadores utilizan principalmente la pizarra para co-crear, Webex Board 55 es la solución. Se ha mejorado con las funciones demandadas por los equipos de trabajo, como seleccionar y ampliar (pinch and zoom).

 

Por su parte, Webex Share facilita que todos puedan ver el contenido. Es un adaptador del tamaño de la palma de la mano que funciona con Webex Meetings y Webex Teams para convertir cualquier televisor o pantalla en un dispositivo de presentación. No necesita cables ni adaptadores. Basta con hacer clic y compartir el contenido.

 

¿Cómo saber si se necesitan más espacios de reunión? ¿Tendría sentido convertir la gran sala de conferencias en diversos espacios más pequeños? Las soluciones de inteligencia artificial y analítica de Cisco pueden responder estas preguntas, proporcionando a las organizaciones los datos que necesitan para tomar mejores decisiones. Cisco es el único proveedor que ofrece esta opción de forma nativa, algo esencial para los gestores de oficinas. Al mismo tiempo, nuestros diagnósticos brindan una gran cantidad de detalles para los departamentos de TI, ayudando a resolver problemas. Y, con los espacios de reunión de Cisco, hay muchos menos puntos de gestión: sólo uno por cada tres en las soluciones de otros proveedores, reduciendo así los problemas de administración un 66 por ciento.

 

 

Más detalles sobre estas novedades en este blog.

 

[i]Sujeto a la disponibilidad de los partners

[ii]Recon Research 2018