Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco NetAcad, premio Digital Skills Spain 2018

Cisco NetAcad, premio Digital Skills Spain 2018

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 19:23:30
4265

El programa de formación Cisco Networking Academy (NetAcad) ha resultado ganador en los premios Digital Skills Awards Spain 2018, en la categoría de Competencias Digitales para el Mercado Laboral.

 

Convocados por Ametic y Red.es, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, estos galardones reconocen los mejores proyectos que fomenten el desarrollo de habilidades digitales de las personas en la escuela, el trabajo y la sociedad. Los premios se entregaron ayer en el marco del I Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital celebrado en Madrid.

 

El programa sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad) tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales TIC colaborando con el sistema educativo en España. Desde su fundación en el año 2000, esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco ha formado a más de 155.000 alumnos españoles -incluyendo jóvenes, desempleados, universitarios y profesionales- en tecnologías de redes de última generación, con la colaboración de más de 370 centros educativos y 700 profesores.

 

Compromiso con la empleabilidad

 

NetAcad ofrece paquetes de formación básicos, medios y avanzados. Diseñados conjuntamente con empresas e instituciones educativas, los currículos responden a las demandas actuales y futuras, incluyendo Internet of Things (IoT), ciber-seguridad, smart grids o redes de nueva generación. Cisco cede gratuitamente los contenidos y todo el programa de formación, proporcionando también equipos para prácticas a precio de coste.

 

El 71% de los alumnos españoles que completan un curso avanzado consiguen un nuevo trabajo, ascienden de categoría profesional o mejoran sus condiciones salariales[i]. Los alumnos adquieren también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral.

 

Además, NetAcad colabora en nuestro país con los Centros de Referencia Nacional TIC de titularidad pública para formar a desempleados, como el Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón y el Centro de Novas Tecnoloxías de la Xunta de Galicia. Y, para cubrir el creciente déficit entre oferta y demanda, el programa ofrece el servicio Talent Bridge, que permite a los alumnos que están realizando un curso o que han obtenido su diploma -cerca de 25.000 anuales en España- acceder directamente a las ofertas laborales de la comunidad de partners de Cisco.

 

NetAcad se completa con otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco que promueven la importancia de cursar estudios TIC, como Programa Escuela, Greenlight for Girls o Girls Power Tech. Cisco también apoya campañas como Get Online Week de la UE o IT Industry Skills del Foro Económico Mundial.

 

Como destaca David De San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, “las nuevas tendencias tecnológicas como IoT, analítica predictiva, multi-Cloud o intent-based networking requieren una adecuada formación de los jóvenes y una constante reinvención de los profesionales para facilitar la empleabilidad y la transformación digital en España. Es un honor recibir este galardón que reconoce el esfuerzo de centros educativos, profesores y partners de NetAcad para construir la fuerza laboral del futuro”.

 

 

[i]Alumnos que han completado cursos CCNA 4 o superiores (Cisco Networking Academy Student Career Outcomes Survey, agosto 2017).