Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Censura o limpieza?

¿Censura o limpieza?

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2021 a las 12:16:42
866

Las grandes plataformas sociales tienen un problema con los discursos de odio y las teorías conspirativas. Desde la irrupción de Donald Trump en el panorama mediático se ha hecho más evidente que nunca que espacios como Facebook, Twitter o, como en este caso sucede, YouTube, tienen serias dificultades para controlar este tipo de discursos.

 

Según ha confirmado la portavoz de la plataforma de vídeos Elena Hernández, en los últimos seis meses YouTube ha borrado más de 30.000 vídeos que contenían información engañosa sobre las vacunas del coronavirus. Se trata de vídeos que contravienen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salut (OMS).

 

La publicación The Verge ha explicado que esta es la primera vez que la plataforma ofrece datos sobre los contenidos eliminados. Y de hecho el acto de transparencia no termina aquí. La empresa propiedad de Google ha eliminado 800.000 vídeos desde febrero de 2020. En este caso no se refiere a vídeos exclusivamente relacionados con las vacunas.

 

Otras firmas como Facebook o Twitter están operando del mismo modo y ya hace tiempo que eliminan vídeos que van en contra de las normativas de la empresa.

 

¿Cuántos vídeos han eliminado las grandes plataformas sociales en el último año? ¿Es el mejor método de actuar contra la desinformación o eliminar acrecienta la sensación de quienes piensan que sus ideas están siendo perseguidas en la red?