Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Carsharing decisivo en el avance de la movilidad eléctrica

Carsharing decisivo en el avance de la movilidad eléctrica

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 14:49:14
1693

El domingo 22 de abril se celebró un año más el Día de la Tierra, jornada dedicada a concienciar en la importancia del cuidado del planeta. Una de las iniciativas más importantes que se están llevando a cabo para preservar el medio ambiente es la movilidad eléctrica. Las flotas eléctricas de carsharing dan un nuevo impulso para el avance de los vehículos eléctricos. car2go, líder global del mercado en el sector de flotas libres de carsharing, ha publicado un libro blanco con las cinco razones principales por las que el e-carsharing juega un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

"El carsharing completamente eléctrico es un entorno de prueba óptimo para los coches eléctricos. De este modo, la tecnología está sujeta a un estrés máximo y demuestra su idoneidad para el uso diario en condiciones reales", afirmó el CEO de car2go Olivier Repperten la Future Mobility Summit en Berlín (cumbre sobre la movilidad del futuro). La valiosa información recabada a diario es útil no solo para para los fabricantes de vehículos, sino también para el "sistema general de movilidad eléctrica", en el que se incluye a los proveedores de electricidad, operadores de redes, fabricantes de baterías, instituciones de investigación, ciudades y, por supuesto, usuarios.

 

"Estamos convencidos de que el futuro del carsharing es eléctrico y, por eso, promovemos su desarrollo sistemático. Las flotas de carsharing completamente eléctricas refuerzan aún más las ventajas del carsharing, por ejemplo en relación con la calidad del aire en áreas metropolitanas. Además, ayudamos a las ciudades a poner solución al problema del “pez que se muerde la cola” por lo que a la infraestructura de carga respecta. Por consiguiente, contribuimos de forma significativa a una mayor promoción de la movilidad eléctrica en su conjunto", explica Reppert.

 

car2go ya opera con flotas de carsharing completamente eléctricas en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid) con un total de 1400 vehículos que usan 365.000 clientes. Así, car2go es uno de los principales proveedores del sector del carsharing eléctrico. A finales de 2019 se introducirán 400 vehículos eléctricos más en Hamburgo. Solamente en Madrid, los 200.000 clientes con los que cuenta car2go en la ciudad ahorraron un total de 775 toneladas de CO2 en un año, simplemente utilizando una flota eléctrica en lugar de una flota convencional.

 

"Tanto la movilidad eléctrica como el carsharing persiguen el mismo objetivo estratégico: hacer que las ciudades se conviertan en un lugar más limpio y mejor para vivir. Pero aún hay más", se afirma en el libro blanco de car2go, "Entendemos que la conducción puramente eléctrica es una interacción entre varios componentes, desde la batería hasta la red eléctrica, a la infraestructura de carga y hasta la experiencia del usuario". Se trata de promover el sistema general de movilidad eléctrica.

 

El libro blanco se puede descargar desde https://www.car2go.com/media/data/spain/microsite-press/files/car2go_libro-blanco_electric-mobility_2018.pdf