Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. car2go arranca en Madrid

car2go arranca en Madrid

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:26:03
2858

Car2go líder de mercado en el campo del carsharing flexible, lanza hoy el primer servicio de carsharing bajo demanda en España. La flota inicial está integrada por 350 vehículos smart fortwo ed eléctricos, que funcionarán sin estaciones de alquiler fijas en una zona de operación de 53 kilómetros cuadrados comprendidos dentro de los límites de la M-30. Los vehículos car2go pueden ser alquilados espontáneamente dentro del área de operación. Los usuarios registrados sólo pagan por el uso real del servicio, sin ningún coste mensual ni anual, con un precio de lanzamiento de 0,19€ por minuto, todo incluido.

 

“Estamos muy ilusionados por traer el primer servicio de carsharing eléctrico a Madrid, una ciudad que nos da la oportunidad de ofrecer nuestro sistema de carsharing flexible por primera vez en España. Un hecho que marcará un punto de inflexión en la forma en la que contribuimos a la movilidad urbana desde una perspectiva respetuosa con el medioambiente, posicionando a Madrid como referencia mundial en la forma en que pueden ofrecerse flotas eléctricas en grandes ciudades”, comenta Thomas Beermann, CEO de car2go responsable de mercados europeos. “Madrid es una ciudad que acoge la movilidad eléctrica. La ciudad ha implementado normativas que permiten aparcar de forma gratuita en toda la ciudad a los vehículos eléctricos. Por nuestra experiencia, esperamos que car2go contribuya a liberar espacios de aparcamiento. Nuestro servicio es complementario a todos los sistemas de transporte de la ciudad”.

 

car2go arranca con un proyecto piloto de movilidad eléctrica único en el mundo

 

Madrid es la cuarta ciudad que cuenta con una flota de car2go 100% eléctrica, al igual que Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en California. En todo el mundo, car2go cuenta con 1.650 vehículos eléctricos, que suponen en torno al 12% de su flota de 14.000 smart fortwo.

 

Para dar soporte, desarrollar más e investigar la movilidad eléctrica en el ámbito del carsharing flexible, car2go decidió comenzar con una infraestructura de recarga eléctrica completamente nueva en Madrid, organizada en “hubs” centralizados. Este proyecto piloto único, muestra que se pueden resolver los retos existentes para iniciar un servicio con un gran número de vehículos eléctricos. Muchas ciudades no tienen una infraestructura pública de recarga, o la que tienen sólo permite cargas lentas. La nueva solución de infraestructura de recarga eléctrica basada en hubs permite a car2go ofrecer un mejor servicio a los clientes aumentando la disponibilidad de los vehículos y reduciendo el tiempo de recarga a sólo una hora.