Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Call for papers para el LAWCC 2019

Call for papers para el LAWCC 2019

Escrito por Agencias Externas el 09/04/2019 a las 15:37:58
1502

El XI LAWCC se realizará como parte de la XLV CLEI (Conferencia Latinoamericana de Informática), y su principal objetivo es destacar la investigación, interés y logros de las mujeres en las diversas áreas de computación, con la intención de incentivar la participación activa de más mujeres.


En la presentación de ponencias se espera identificar los desafíos de las mujeres en el área de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), en la docencia, en el mercado de trabajo y en la investigación. Se busca encontrar formas de abordar los problemas recurrentes relativos al género y la interacción con la sociedad en este contexto.


La sede del evento será la Ciudad de Panamá, del 30 de septiembre al 4 de octubre de este mismo año. La fecha límite para la recepción de trabajos (contribuciones) es el 28 de abril de 2019, mientras que las notificaciones a los autores se producirán a partir del 15 de junio. A partir de aquí, los trabajos deberán entregarse antes del 5 de agosto.


Entre los tópicos de Interés que se discutirán, tenes el análisis de la actividad y participación de las mujeres en CS (informática y ciencias de la computación), STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en general; concursos de programación científicos y tecnológicos (hackathons) con presencia femenina; desarrollo de aplicaciones informáticas (juegos y otros) con temas femeninos o desarrollados con una fuerte participación de mujeres; género e Interacción Humano Computador; modelos de liderazgo femeninos en computación; particularidades de género en el desarrollo e implantación de TIC; particularidades de género en la enseñanza de las CS/STEM/TIC, en los 5 niveles: inicial, preescolar, básica/primaria, educación media y superior; participación de las mujeres en la toma de decisiones a nivel nacional e internacional con relación al uso de las TIC; políticas públicas en torno a las mujeres y las TIC; y redes sociales en Internet y el papel de la mujer.


Los trabajos deben ser escritos en español, portugués o inglés, expuestos en un máximo de 10 páginas (completos) en PDF y en el formato IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).


Para más detalles del envío de trabajos, referirse aquí.





Noticias Relacionadas:


Machismo en las tecnologías