Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cada vez llamamos menos por teléfono

Cada vez llamamos menos por teléfono

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 12:07:32
2465

Hace tan solo dos décadas, una mota de polvo en la historia de la humanidad, para contactar con alguien que no estaba físicamente cerca de nosotros, debíamos llamarlo por teléfono. En estos últimos 20 años, la comunicación entre individuos ha experimentado una transformación sin precedente que desemboca en la actualidad en lo que podría ser la desaparición de las llamadas.

 

Parece exagerada, sin embargo, si atendemos al IV Estudio Comparativo Online hacia el Ahorro Inteligente publicado por Rastreator.com, nos damos cuenta de que se trata de una realidad. El 60,2 por ciento de los jóvenes españoles de entre18 y 24 años solo se comunica a través de chats de aplicaciones móviles y redes sociales. Ciertamente apps como Whatsapp tienen la posibilidad de llamar, sin embargo, se trata de un uso minoritario del programa del que Facebook es dueño.

 

Dicha tendencia va más allá de los jóvenes. El 45,9 por ciento de los españoles dice que solo se comunica mediante estos métodos. Lo que es más interesante aún es que casi un 8 por ciento afirma que nunca usa el smartphone para hacer llamadas y que el 48,2 por ciento de la población general cada vez es más asiduo a utilizar Whatsapp para escuchar la voz de alguien al otro lado del teléfono.

 

Se trata de un cambio de paradigma absoluto. Actualmente, con un smartphone, podemos enviarnos mensajes de texto, videos, fotos, notas de voz y llamar. Queda claro que en el futuro la comunicación será una amalgama de todas estas formas de comunicación.