Actualizado el 01/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Beneficios de tener ERP y CRM integrados en la empresa

Beneficios de tener ERP y CRM integrados en la empresa

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2023 a las 13:14:06
1703

El mundo empresarial ha conseguido sacar partido de las constantes innovaciones tecnológicas que hemos experimentado a lo largo de los últimos años, al contar con software especializado capaz de facilitar enormemente los diferentes trámites y gestiones que se suelen hacer para mantener todo lo relacionado con la productividad y el rendimiento de los trabajadores.

Entre estas herramientas informáticas encontramos los ERP y CRM, software bastante prácticos y de gran utilidad que, integrados en conjunto, ofrecen numerosas ventajas a sus usuarios.
 

¿Qué es el ERP y el CRM?

 

El ERP se trata de un programa de gestión que se encarga de la integración de datos, y que facilita los procesos diarios tales como la facturación, el control de compras, el inventario, los gastos, la recaudación de impuestos... entre otros.

Por otra parte, el CRM conforma una solución informática dirigida a la gestión interna de la empresa, enfocada principalmente a las estrategias de ventas, el marketing e, incluso, a la relación con el cliente.
 

¿Por qué utilizar el ERP y el CRM en una empresa?

 

La razón principal por la cual las empresas tienden a utilizar una combinación de estas herramientas se debe a la mayor agilidad que ofrece tanto en las negociaciones como en las ventas. Es a través de esta ventaja que el equipo de marketing de la empresa podrá contar con más información desde el punto de vista financiero.

Sin embargo, existen muchas más razones por las que hacer uso del ERP y CRM integrados, algunas de las cuales vamos a contarte en los siguientes apartados:
 

Mejor gestión integral de la empresa

 

Al estar dispuestos el ERP y CRM en una única solución, los beneficios que se obtienen de ambas se duplican al facilitar al usuario la gestión integral del negocio. Recuerda que, mientras el ERP se enfoca en la gestión interna corporativa, el CRM busca lograr una mejor gestión de la relación del negocio con sus clientes.
 

Máxima seguridad

 

El software empresarial siempre ha gozado de rigurosos estándares de seguridad. Sin embargo, al combinar las medidas del ERP con las del CRM, tal y como es el caso con el programa sap business one, lograrás disfrutar de una protección reforzada de todos los datos de la empresa, así como de las claves de acceso y de los documentos que gestionen los diferentes departamentos que la conforman.
 

Mejor toma de decisiones

 

La visión integral del funcionamiento de la empresa que facilita el uso de estas herramientas informáticas, así como el acceso instantáneo a documentos e información fundamental para su gestión, permite tomar con mucha más facilidad decisiones estratégicas y de operatividad de suma importancia para garantizar el futuro del negocio.
 

Incremento en la eficiencia empresarial general

 

Gracias a las mejoras en comunicación y transmisión de información con las que contribuyen el ERP y CRM, los trabajadores de la empresa podrán entender mucho mejor cómo funcionan las áreas departamentales y, por lo tanto, la compañía en conjunto.
 

Constante actualización de los datos

 

Esta herramienta informática para empresas logra garantizar una actualización instantánea y centralizada sobre los documentos, lo que conlleva a una gran mejora en la productividad y eficiencia del trabajo por parte de los miembros de la empresa.