Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona, referencia del humanismo tecnológico en el Smart City Expo

Barcelona, referencia del humanismo tecnológico en el Smart City Expo

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2019 a las 22:32:02
1291

El Smart City Expo World Congress 2019 acabó el 21 de noviembre con un nuevo éxito de participación, con más de 700 ciudades y 146 países presentes, y una asistencia de 24.399 visitantes, que hacen de esta feria una de las citas mundiales de referencia sobre las ciudades inteligentes.


En esta edición, el Ayuntamiento de Barcelona ha llevado su apuesta por un modelo de tecnología y ciudad más justo y sostenible y que mejore la calidad de vida de las personas. Tanto el estand municipal como el Espacio Fòrum presentaron los proyectos de ciudad vinculados con la tecnología que se están desarrollando en Barcelona.


Barcelona quiso manifestar su compromiso con los objetivos definidos en la Agenda 2030, para hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo, como la lucha por la igualdad y la preservación del medio ambiente a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).


Participación, interacción y planeamiento de la ciudad


El modelo se ha explicado a través de tres grandes ejes: la participación, que engloba la gobernanza local y la participación ciudadana; la interacción, tanto social como económica, y el planeamiento urbano de ciudad, que también incluye la vivienda y la movilidad de la ciudad.


Fòrum


El estand del Ayuntamiento disponía de un espacio de presentaciones, el Espacio Fòrum, donde se han hecho más de 30 ponencias, actividades y debates, y que ha contado con una gran afluencia de público durante las tres jornadas de la feria.