Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acoge mañana el Forum TurisTIC

Barcelona acoge mañana el Forum TurisTIC

Escrito por Redacción TNI el 25/03/2019 a las 17:02:57
1303

La séptima edición del Forum TurisTIC convertirá mañana martes, día 26 de marzo, Barcelona en la capital de las nuevas tecnologías en turismo, donde cerca de una treintena de expertos en turismo e innovación debatirán sobre el cambio estratégico que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen a la industria turística para mejorar los procesos, el servicio y la relación con el cliente, la creación de nuevos modelos de negocio y la eficacia.

 

El director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, presentará y conducirá la vigente edición del Forum TurisTIC, organizada por el centro tecnológico Eurecat, con el objetivo de abordar cómo el sector del turismo está adaptando las necesidades de los negocios a la transformación digital.

 

La sesión de bienvenida tendrá lugar a las 9.00 horas y contará con el presidente de Eurecat, Xavier Torra; el director del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Salvador Anton Clavé; el director general de Turismo y vicepresidente ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Octavi Bono; el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, y el diputado delegado de Turismo de la Diputació de Barcelona, Miquel Sàmper.

 

Asimismo, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, hará una intervención en el congreso a las 13.30 horas.

 

Los keynote speakers del Forum TurisTIC son Iis P. Tussyadiah, presidenta de la International Federation for Information Technologies and Travel & Tourism (IFITT) e investigadora de los roles de la tecnología en la transformación de servicios y experiencias turísticas mediante la inteligencia artificial y la robótica, y Hai Ho, emprendedor de alto impacto y director de Triip, una innovadora empresa de viajes y tecnología, con sede en Singapur. Hai lanzará una red de blockchain llamada Protocolo Triip a finales de este año.

 

Durante el congreso se presentarán tecnologías aplicables al sector del turismo, como un sistema de gestión de reservas para ordenar mesas de un restaurante emulando el razonamiento humano, Inteligencia Artificial para recomendar viajes o una herramienta para conocer y seguir el flujo de turistas para evitar colas, entre otras innovaciones. El Forum TurisTIC finalizará con un debate sobre cómo evolucionará el negocio turístico y los retos de la transformación digital en el que participarán empresas tecnológicas y organizaciones turísticas.

 

La séptima edición del Forum TurisTIC cuenta con el patrocinio principal de la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Diputación de Barcelona y Elogia y el patrocinio de Orange.