Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ayudando a Google

Ayudando a Google

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2021 a las 19:15:38
951

Internet ha sido una revolución en tanto que ha permitido a millones de personas de todo el mundo compartir información como nunca antes en la historia se había hecho. Esa es la piedra angular sobre la que se sustenta la red.

 

Obviamente las grandes firmas tecnológicas han sido vitales para el desarrollo de las herramientas online. Sin embargo son también estas compañías las que se han aprovechado de las grandes posibilidades que ofrece el mundo virtual.

 

El último caso nos viene des de Google. La firma estadounidense ha anunciado un nuevo desarrollo mediante el cual los usuarios de Street View tendrán más facilidades para compartir las imágenes callejeras que tomen. El programa se llama Photo Path y permitirá a los internautas crear series de fotografías que se almacenarán como clip de corta duración.

 

Eso sin duda supondrá un beneficio para la comunidad de usuario pues permitirá a más gente visualizar como es el mundo sin moverse del sillón de casa. Con todo, también expresa el modo en que estás grandes empresas generan contenidos.

 

Llevamos mucho tiempo haciendo el trabajo de Google sin obtener recompensa. Sucede con las reseñas de restaurantes o con los horarios de los establecimientos. Ciertamente es información útil, pero es información que a firmas como Google le sale gratis. Alguien dirà que si queremos un servicio por el cual no se pague, no está de menos que ofrezcamos algo. Es cierto, pero también lo es que pagamos con creces con la información que Google almacena de nosotros. O una cosa o la otra.