Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Automatizando las pruebas de software

Automatizando las pruebas de software

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2018 a las 21:03:18
1554

Automatizar las pruebas de software nos permite ampliar la cobertura de las pruebas y detectar los errores con mayor antelación. Además, automatizando pruebas eliminamos el trabajo repetitivo, aumentamos la fiabilidad de nuestras pruebas al evitar los potenciales errores humanos y, al ser su ejecución más rápida, podemos llevar a cabo un mayor número de pruebas en menos tiempo.

 

Sin embargo, el  Informe Mundial de Calidad 2017-2018 mostró que la automatización está infrautilizada en testing y calidad de software, a pesar de que, de nuevo según este informe, la industria moderna de calidad de software debería estar poniendo el foco en la automatización inteligente.

 

Si queremos automatizar con éxito nuestras pruebas, lo primero con lo debemos contar es con una formación práctica que nos permita conocer las metodologías y las herramientas más adecuadas. Por ello, QA&TEST mantiene un año más su track dedicado a “Test Automation”. El ponente Rachid Kherrazi, de la empresa Promedico, nos guiará en la búsqueda de la mejor herramienta para automatizar pruebas y Chaitali Lambat, de Capgemini, nos presentará una introducción a la automatización sin scripts.

 





Noticias Relacionadas:


Test y calidad de software