Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumenta la avaricia de los cibercriminales

Aumenta la avaricia de los cibercriminales

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2021 a las 12:56:15
720

La ciberseguridad es cada vez más importante en nuestras vidas. Cada vez son más los procesos y gestiones que hacemos a través de la red. Cada vez son más las instituciones y empresas que tienen toda su información en soporte digital. Con la pandemia esta tendencia se ha vuelto todavía más notable.

 

Y si la ciberseguridad aumenta por la necesidad de tener a resguardo la gran cantidad de información que almacenamos de forma digital, también está aumentado al mismo ritmo los cibercrímenes. Este tipo de actividades ilegales ha crecido con la pandemia y según un informe de Palo Alto Network en 2020 el ataque favorito por el ransomware. Se trata de un hackeo en el cual el delincuente pide un rescate para que los usuarios puedan recuperar sus datos.

 

Según el informe el precio de los rescates ha aumentado un 171% en el último año. Las organizaciones que más se han visto expuestas son hospitales, centros médicos y organizaciones sanitarias.

 

El informe añade que el rescate medio que pagan las organizaciones o empresas hackeadas es de 312.493 euros de media mientas que en 2018 esta cifra se situaba en los 115.123 euros. Por otro lado, el rescate más cuantioso del año se situó nada menos que en los 10 millones de euros. Muy por debajo de los 5 millones que se pagaron como máximo en 2019.