Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ataques Blockchain

Ataques Blockchain

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2021 a las 20:34:55
885

Las monedas digitales o criptomonedas son una realidad. Proyectos como el Bitcoin sustituirán o competirán en el futuro -si no lo hacen ya hoy- con los valores monetarios clásicos. Con todo, esta tecnología tiene su propio talón de Aquiles: la seguridad.

 

Así lo asegura la investigación llevada a cabo por la empresa de ciberseguridad Atlas VPN que ha determinado que durante el primer trimestre de 2021 los ciberataques basados en la tecnología Blockchain supusieron pérdidas por valor de 108,3 millones de  dólares.

 

Según el informe eso supone un aumento con respecto a los ataques que se produjeron en 2020 en el mismo periodo del año. Durante estos tres primeros meses los ataques basados en Blockchain crecieron en un 154%. Por otro lado, las cantidades sustraídas también fueron un 46% superiores que en el año anterior.

 

Al mismo tiempo, Atlas VPN afirma que entre los ataques más notables se encuentran los efectuados contra las aplicaciones de eventos de intercambio de criptomonedas. Les siguen las brechas en carteras de Blockchain y las infiltraciones en el intercambio de monedas digitales.

 

Sin duda no son buenas noticias, pues el Blockchain es una tecnología que podría aplicarse a muchos aspectos de nuestra vida como las elecciones y los mínimos atisbos de sospecha no son nada positivos.