Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Así se enseña a los niños a jugar

Así se enseña a los niños a jugar

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2019 a las 01:00:48
959

Ahora que muchos niños han recibido su primera consola, son buenas fechas para tener en cuenta las recomendaciones lanzadas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

 

Las recomendaciones de esta organización pretenden que los videojuegos sean usados de una forma adecuada más cuando la mayoría de las consolas integran la posibilidad de jugar en red.

 

Si hay una recomendación que prevalece por encima del resto es la de que los padres estén cercanos a sus hijos en esta faceta del entretenimiento que se ha convertido en una parte educativa más de la vida de los menores.

 

Es por ello por lo que AEVI recomienda organizar sesiones de juego familiares. Pero no solo se trata de jugar con los hijos. Como en otros aspectos de la vida el juego tiene que ser de “calidad”. Por ello AEVI considera importante que los padres animen a sus hijos y les feliciten siempre que lleven a cabo acciones notables dentro de un juego.

 

Todo ello ayudará a la postre a que los menores sean capaces de elegir mejores personas con las que juegan en el mundo online. En este aspecto es importante que ellos aprendan mediante la ayuda de sus padres a escoger de forma adecuada con quién deben jugar. Del mismo modo, los padres tienen que comprar los videojuegos en plataformas autorizadas para potenciar asimismo un consumo legal y sano.

 

Existen otras recomendaciones que no por obvias son menos importantes. Fijarse en la edad recomendada para jugar y controlar los horarios de juego se antoja como algo fundamental.