Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple y su software para coches autónomos

Apple y su software para coches autónomos

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 13:28:40
2211

Apple es mucho más que la firma responsable de los teléfonos móviles más famosos del mundo. La firma de la manzana se ha convertido en sinónimo de desarrollo tecnológico, diseño y tecnología para el consumo de masas. Para alcanzar este hito, la empresa ha invertido mucho en desarrollo e investigación, y pese a que todavía sigue viviendo de smartphones y tabletas, podría estar preparando el gran salto a otro sector que según los analistas y los gurús del sector de las Nuevas Tecnologías será uno de los sectores más importantes de la industria: el de los coches conectados.

 

Según ha informado el portal arXiv.org dos trabajadores de Apple habrían escrito un documento en el que se especifica cómo será el software de reconocimiento de objetos 3D que la compañía emplearía para hacer funcionar sus coches de conducción automática.

 

Pese a que muchos automóviles actualmente se autodefinen como autónomos, actualmente no podemos contar ningún vehículo que verdaderamente funcione sin la presencia de un humano. El verdadero problema de este avance tecnológico es poder contar con un sistema de detección de objetos en movimiento 100 por 100 fiable.

 

Esto sería en lo que está trabajando Apple para poder lanzar su producto al mercado. Según la información de arXiv.org, la empresa estaría trabajando con un nuevo sistema de reconocimiento que superaría el sistema láser LiDAR. El nombre de este sistema es VoxelNet y lo que consigue es generar una imagen mucho más fidedigna y rápida del entorno de un automóvil.

 

No sabemos si el coche de Apple será el vehículo autónomo definitivo. Sin embargo, podemos afirmar que la empresa trabaja para tener el software de este tipo más desarrollado del panorama mundial.    





Noticias Relacionadas:


Patentes y juicios