Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple no permitirá más puertas traseras en sus iPhone

Apple no permitirá más puertas traseras en sus iPhone

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2018 a las 00:41:21
2062

Apple sigue manteniendo su pulso con los gobiernos y sobre todo con el Gobierno de los Estados Unidos. Según ha anunciado la compañía de la manzana, los ajustes de la próxima versión de su sistema operativo iOS van a ser modificados para que desaparezca la posibilidad de crear puertas traseras en sus dispositivos. De este modo, se quiere evitar que la policía o las instituciones gubernamentales puedan acceder a la información que almacenan los usuarios de la marca.

 

Lo que pretende la marca, según ha señalado Reuters, es que los usuarios tengan a salvo sus datos.

 

Esta modificación entrará en vigor con la próxima actualización de iOS y en ella Apple solucionará el problema de seguridad que existía hasta la fecha en los iPhone o en los iPad. Mediante una técnica la policía podía acceder a los dispositivos bloqueados a través del puerto móvil y a partir de eso cargar los datos de forma externa.

 

Como es bien conocido, la decisión de Apple viene precedida por los sucesos que tuvieron lugar tras el atentado terrorista en San Bernardino del año 2015. En esa ocasión el FBI presionó fuertemente a la marca estadounidense para acceder a uno de los iPhone de los terroristas.

 

La compañía se negó a dar acceso al FBI, pero accedió a diseñar una puerta trasera en sus sistemas de seguridad que el cuerpo policíal empleó para conseguir la información del iPhone.