Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple lanza TV+, su propio servicio de streaming

Apple lanza TV+, su propio servicio de streaming

Escrito por Guillem Alsina el 02/04/2019 a las 16:13:36
1439

Finalmente, la compañía de Cupertino lo ha hecho, se ha metido de lleno en el terreno de los contenidos audiovisuales, y lo ha hecho para dar un plus más a su set-top box Apple TV. El servicio se llama, precisamente, Apple TV+, y estará disponible a partir de este próximo otoño.

 

Para llevarlo adelante, Apple cuenta con el concurso de importantes pesos pesados dentro del ecosistema cinematográfico y televisivo, con nombres propios como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J. J. Abrams, Jason Momoa, o M. Night Shyamalan entre otros.

 

Los contenidos serán originales, algo que no es de extrañar; ya era previsible que la compañía de la manzana mordida buscara algún tipo de exclusividad, de que aquellas personas que quieran ver estos contenidos, tengan que ir obligatoriamente a su servicio y no puedan encontrar los mismos contenidos en otros.

 

El nuevo Apple TV también dispondrá de una serie de canales temáticos, como los de HBO, Starz o SHOWTIME, los cuales podrán ser contratados de forma independiente por los usuarios, de manera que estos podrán hacerse su televisión a la carta.

 

La oferta se completará con canales de televisión por cable, que también se podrán contratar de forma independiente.

 

La app de Apple TV incorpora inteligencia artificial para aprender de los gustos del usuario y, de esta forma, poder recomendarle contenidos que puedan ser de su agrado.

 

Apple Arcade, en Cupertino recalcan en los videojuegos

 

Este es el nuevo servicio de suscripción para poder disfrutar de juegos inéditos y originales en los dispositivos móviles, ordenadores y el set-top box de la compañía.

 

Por el momento, arrancará con un centenar de títulos, a los cuales se irán sumando otros nuevos a lo largo de los meses. Es un servicio que buscará la calidad y la creatividad por delante de otros criterios, por lo que no todo el mundo podrá publicar en él, si no que estará restringido al criterio de Apple.

 

De hecho, desde Cupertino indican que Apple se va a involucrar activamente en el desarrollo de los títulos.

 

Apple Arcade se encontrará disponible a partir de este próximo otoño en hasta 150 mercados distintos en los que opera Apple.