Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Manifestación contra Silicon Valley

Manifestación contra Silicon Valley

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2013 a las 17:39:53
2312

El mundo de las NNTT tiene un impacto en nuestras vidas reales. Parece una obviedad pero no siempre somos conscientes de este pequeño fenómeno. Creemos en la inocuidad de compañías como Google y Facebook y no pensamos que detrás de ellas existen complejos que albergan empleados, ciudades enteras dedicadas al desarrollo de las empresas más en boga del momento.


Es por esto que sorprende encontrarse con una noticia tan dantesca como la siguiente. Los vecinos de Silicon Valley se han lanzado a la calle para protestar contra el nicho de empresas más famoso del planeta.

 

Aducen que están hartos de ver como su barrio se ha visto convertido por culpa de la aparición de las empresas tecnológicas. Estas últimas cuentan además con un sistema de beneficios que los ciudadanos ven como no les repercute en nada sobre sus vidas.

 

Unas áreas de descanso privadas o una compañía de autobuses privados que transporta a los empleados desde su casa hasta la oficina son algunos de los lujos sólo aptos para trabajadores del sector de las NNTT.

 

Por contra, los vecinos de Silicon Valley han visto como las condiciones de vida se tornaban harto complicadas en su barrio. La llegada masiva de compañías como Google, Apple, Facebook o eBay han hecho que aumente de forma exponencial el coste de la vida y de la vivienda.

 

De forma dudosa puede suceder lo mismo con el 22@, una zona deprimida de Barcelona ahora reocupada por la ola de las NNTT.

 

En resumen, no todo es progreso cuando ponemos el concepto tecnología en una frase.