Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple a la caza de Google

Apple a la caza de Google

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2020 a las 20:26:50
1447

La reciente revelación del diario Financial Times puede cambiar para siempre el mundo empresarial de las Nuevas Tecnologías. Apple estaría pensando en crear su propio buscador para no depender de Google.

 

De momento la firma de la manzana ha implantado pequeños cambios en sus dispositivos para no tener que depender tanto de los motores de búsqueda de Google. Ya desde setiembre el nuevo sistema operativo iOS14 ha permitido ver los primeros resultados de búsqueda ofrecidos por Google.

 

La decisión en parte tiene que ver con el juicio antimonopolio que actualmente enfrenta Google con Estados Unidos y por el cual la empresa está demandada por abuso de poder y podría pagar miles de millones.

 

Según explica el periodista Sridhar Ramaswamy “la posición de Apple es muy singular porque tiene el iPhone y el iOS que controla el navegador por defecto”.

 

Este proceso no es nada nuevo. La empresa ya trató hace tiempo de transformar su buscador cuando contrató a John Giannandrea, jefe de búsquedas de Google. Aquella decisión, en principio tenía como objetivo aumentar las capacidades de inteligencia artificial de Apple y su asistente virtual Siri. Sin embargo a nadie se le escapa que durante ocho años Giannandrea ha aportado su experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda más popular del mundo.





Noticias Relacionadas:


De la calle al iPhone