Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Akamai anuncia nuevas mejoras en la plataforma de distribución en la nube

Akamai anuncia nuevas mejoras en la plataforma de distribución en la nube

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 13:57:05
1781

Akamai Technologies, Inc., la plataforma de distribución en la nube más grande y respetada del mundo, ha anunciado importantes mejoras diseñadas para mejorar la seguridad de sitios web, aplicaciones y redes sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones digitales. Con estas incorporaciones, la plataforma de distribución en la nube de Akamai está pensada para funcionar como base del negocio digital, con sistemas de seguridad y capacidades de implementación flexibles que permiten la transformación digital y la adopción de arquitecturas de red de última generación y flujos de trabajo de DevOps, cada vez más extendidos.

 

Las organizaciones de hoy en día operan dentro de un ámbito digital repleto de riesgos e incertidumbre. Si las empresas desean mantener la productividad, la seguridad y la diferenciación competitiva, deben tomar las medidas necesarias para que su arquitectura de red global evolucione.

 

"Akamai ha dedicado los últimos veinte años a la creación y mejora de la infraestructura en la nube de mayor alcance y fiabilidad del mercado", declara Ashutosh Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Web y Rendimiento en Akamai. "Sabemos que nuestros clientes trabajan en un entorno digital en constante cambio y cada vez más competitivo. Con el fin de ayudarles a potenciar el valor y la diferenciación con sus clientes, la plataforma de Akamai proporciona automatización, herramientas y tecnología para migrar más aplicaciones a la nube de forma segura y optimizar la oferta de experiencias web y móviles óptimas, así como mejorar la agilidad de desarrollo sin comprometer la seguridad ni la calidad en entornos híbridos".

 

Nuevas mejoras para hacer frente a los riesgos de seguridad, como los que presentan los bots

 

A medida que las empresas migran sus operaciones digitales a la nube, los sistemas quedan expuestos al riesgo de sufrir ataques DDoS y ataques a nivel de aplicación, así como al número cada vez mayor de amenazas de bots. El informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad de 2017 de Akamai revela que más del 40 % de los intentos de inicio de sesión online son maliciosos, y el Ponemon Institute declara que las filtraciones basadas en este vector de ataque pueden suponer a las empresas digitales de media un coste de 47 millones de euros.

 

 

Las nuevas mejoras en la plataforma de Akamai están diseñadas para hacer frente al desafío cada vez más intimidante que suponen los bots, así como mitigar las amenazas que plantea el abuso de credenciales. Se han añadido capacidades a Akamai Bot Manager para proteger las aplicaciones y API, incluido un kit de desarrollo de software (SDK) de cliente para aplicaciones móviles. Para los casos de botnets más grandes que amenazan con desbordar la infraestructura y las aplicaciones de las organizaciones a través de ataques DDoS volumétricos, en Akamai prevemos la implementación de una capacidad adicional en nuestros centros de barrido con el fin de mitigar el volumen de ataques DDoS, en constante crecimiento, por los que se han visto amenazadas las empresas digitales". Akamai ofrece una navegación segura y compatibilidad con HTTPS en cualquier sitio con TLS 1.3 y una incomparable visibilidad de las amenazas en constante evolución, así como de los agentes malintencionados, a través de análisis de seguridad mejorados.
 

Acceso seguro en una época de confianza cero

 

Ahora que el perímetro de seguridad corporativa tradicional se disuelve y las aplicaciones empresariales migran a la nube, resulta imprescindible asegurar un acceso unificado y un inicio de sesión único. La solución Enterprise Application Access de Akamai está diseñada para permitir que los equipos de seguridad y de TI migren a una arquitectura de seguridad Zero Trust, a la vez que simplifica el acceso seguro y reduce la superficie de ataque asociada a la migración a la nube, la disolución del perímetro corporativo y una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

 

Experiencias web y móviles rápidas y seguras

 

Según los datos del informe sobre el estado del retail en materia de rendimiento de Akamai, un retardo de dos segundos en el tiempo de carga de la página web aumenta las tasas de rebote un 103 %, y el 53 % de los usuarios móviles abandona una página que tarda más de tres segundos en cargarse.

 

Conforme las arquitecturas de aplicaciones evolucionan y las aplicaciones digitales se vuelven más complejas, las empresas encuentran más difícil garantizar constantemente experiencias de alta calidad. Las funciones que Akamai ha implementado recientemente han mejorado la capacidad de su plataforma para supervisar, optimizar y validar el rendimiento de la aplicación con la incorporación de métricas del rendimiento percibido, de la creación de páginas y de la distribución de aplicaciones en su solución de supervisión de usuario real mPulse.

 

Una vez identificados los problemas, las funciones inherentes a varias soluciones están diseñadas para garantizar la integridad de la experiencia e interacción de aplicaciones. Entre ellas se incluyen las funciones de optimización de recursos y gestión de scripts de la solución de aceleración Ion, las capacidades de optimización de activos digitales y compatibilidad con el algoritmo de compresión Brotli, la optimización de Image Manager y las capacidades de optimización de redes en un SDK de rendimiento para aplicaciones móviles mejorado.

 

"La experiencia del cliente es crucial para nuestra empresa, y estamos encantados de trabajar con Akamai para saber cómo afecta el rendimiento web a nuestras métricas empresariales clave en todos nuestros sitios globales", indica John Paris, director de Servicio en Skyscanner. Y añade: "Ahora podemos supervisar y optimizar la experiencia digital gracias a la información útil que obtenemos de la solución de RUM mPulse, que nos ayuda a priorizar las correcciones y mejoras que tendrán mayor impacto en el negocio".

 

Confluencia de DevOps y seguridad: DevSecOps

 

Las nuevas funciones de la plataforma abordan la necesidad de aplicar la seguridad en el proceso de DevOps, a medida que más empresas buscan ese equilibrio entre los ciclos de desarrollo agilizados y la idea de que "la seguridad es responsabilidad de todos". Akamai ha añadido la compatibilidad con scripts para automatizar la seguridad de aplicaciones con su firewall insignia de aplicaciones web, Kona Site Defender, y la compatibilidad con el control de versiones y la gestión mejorada para la protección de API. Además, la puerta de enlace de API de Akamai proporciona una solución integrada diseñada para acelerar, asegurar y gestionar las API, con la capacidad de exponer, autenticar y gestionar el acceso a estas para maximizar los ingresos y evitar el abuso y uso inadecuado.

 

Calidad a escala para publicidad y contenido de OTT

 

Akamai se sigue centrando en ofrecer en el streaming online la misma calidad, rendimiento y fiabilidad de la retransmisión televisiva tradicional, al tiempo que protege a los proveedores de servicio de OTT y de televisión de pago, las emisoras y los consumidores de ciberamenazas cuyo número va en aumento. Entre las recientes innovaciones en distribución, rentabilización y seguridad de contenido multimedia de streaming, se encuentran las siguientes: Media Services Live, destacando la funcionalidad de liveOrigin™, que reduce significativamente la latencia sin dejar de mantener una calidad de vídeo excepcional; el servicio de detección de problemas y de supervisión en tiempo real del centro de control de operaciones de transmisión (BOCC); las capacidades de la inserción dinámica de anuncios (DAI), que permiten ampliar la publicidad personalizada; y las soluciones de seguridad diseñadas para garantizar la disponibilidad de servicios y contenidos.

 

"La oferta de productos y soluciones de Akamai se basa en generar confianza. No solo la confianza en que ofrecemos el máximo rendimiento posible para el contenido web o multimedia, sino también en que el contenido se encuentra protegido frente a robos e interrupciones", indica Rick McConnell, presidente y director general de División Web en Akamai. "Dado que nuestros clientes transforman digitalmente sus empresas y satisfacen las demandas de sus usuarios proporcionándoles contenido rico y de alta calidad, Akamai tiene el firme compromiso de ayudarles a ofrecer una experiencia excepcional y segura", concluye.

 

Para obtener más información sobre la plataforma de distribución en la nube de Akamai, visite: https://www.akamai.com/spring2018