Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AFR-IX telecom proveedor de conectividad de la Louis Vuitton 37ª America's Cup

AFR-IX telecom proveedor de conectividad de la Louis Vuitton 37ª America's Cup

Escrito por Redacción TNI el 09/07/2024 a las 19:39:55
401

A poco más de dos meses del inicio de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 27 de octubre, Barcelona ultima los preparativos para acoger la disputa por el trofeo internacional de vela más antiguo y que en esta edición, además, hará historia al inaugurar la regata específica para equipos femeninos, la Puig Women's America's Cup, que se sumará a la ya existente para jóvenes, la UniCredit Youth America's Cup.

 

Una cita de tal envergadura y proyección internacional requiere garantizar la conectividad para una transmisión de datos fluida durante todo el evento y desde cualquier punto en el que se desarrolle la regata. Es por ello por lo que ACE Barcelona (America’s Cup Event Barcelona, entidad organizadora del evento) ha confiado los servicios de conectividad a AFR-IX telecom, operador de infraestructuras y telecomunicaciones que es propietaria de Barcelona Cable Landing Station y del cable de fibra óptica submarina Medusa, que será el cable submarino más largo del Mediterráneo.

 

AFR-IX telecom es el proveedor oficial de conectividad de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y dará cobertura al evento de manera global, proporcionando conexión a la organización con un servicio que estará operativo hasta el 1 de noviembre.

 

Norman Albi, CEO de AFR-IX telecom, ha asegurado el éxito de la conectividad del evento: “Una conectividad de alta calidad es clave en un evento de la magnitud de la America’s Cup, permitiendo no solo a los equipos y organizadores operar eficientemente, sino también a los aficionados de todo el mundo disfrutar de la acción en tiempo real. Para nosotros, este acuerdo supone un reto y demostrará nuestra capacidad para garantizar un rendimiento excepcional en un entorno tan exigente”, ha afirmado Albi, quien cuenta con la experiencia personal de haber participado en las telecomunicaciones de eventos deportivos como la difusión de Copa Mundial de Fútbol de 1994 y los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y Atlanta’96.

 

La información es poder, también en una regata

 

En una regata de las características de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, las diferencias entre equipos pueden depender de la gestión que se haga de la información para tomar decisiones en milésimas de segundos para que las embarcaciones rindan al máximo.

 

“Saber de la evolución del viento durante la jornada, las corrientes marinas, seguir el itinerario de la regata invirtiendo el menor tiempo posible… todo ello requiere de datos actualizados y por ello disponer de una buena conectividad es vital”, apunta Leslie Ryan, Event Director de ACE Barcelona, quien también ha valorado positivamente el hecho de haber confiado la conectividad del evento a un operador local. 

 

Un sistema de conectividad redundante para la máxima eficacia

 

AFR-IX telecom suministrará un circuito de red de alta redundancia y capacidad ampliable de acuerdo con las necesidades requeridas por el evento. Este anillo de fibra óptica ofrece la diversificación de acceso a servicios DIA (Dedicated Internet Access, conexión privada de alta velocidad) con posibilidad de balanceo de tráfico (diversificación de transferencia de datos) en caso de incidencias.

 

Gracias al anillo de fibra óptica metropolitano y su infraestructura de centros de procesamientos de datos de la zona urbana e interurbana de la ciudad, AFR-IX ha logrado cumplir con dos de los más importantes requerimientos para este proyecto: garantizar la redundancia del sistema de comunicaciones del 99,99% y dar acceso a cualquier tipo de servicios digitales adicionales.

 

Con todo ello, AFR-IX telecom facilitara la transmisión segura de información, datos y señales de video en directo de las jornadas de regata.