Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a la llave del coche

Adiós a la llave del coche

Escrito por Redacción TNI el 03/07/2018 a las 19:59:26
1702

Uno de los sectores que más intensamente está viviendo la revolución de las Nuevas Tecnologías es el de la automoción. Más allá de los coches autónomos, los automóviles han cambiado en una década como no lo habían hecho desde que fueran inventados. Una de las recientes transformaciones ha sido lanzada recientemente por el consorcio de fabricantes de vehículos y de dispositivos tecnológicos Car Connectivity Consortium (CCC).

 

Se trata de la primera versión de Digital Key, una herramienta que permite controlar numerosas funciones de un automóvil a través del smartphone. De este modo bloquear o desbloquear el coche, compartir el coche o encender el motor mediante el teléfono móvil será a partir de ahora posible.

 

La solución creada por el consorcio ha sido distribuida entre las empresas que lo forman. Audi, General Motors, Hyunday, BMW o Volkswagen y compañías tecnológicas como Apple, LG, Gemalto, GlobalPlataform, NFC Forum o NXP ya tienen en sus manos la versión 1.0 de Digital Key.

 

Sin duda este desarrollo del cual CCC ya ha anunciado que en poco tiempo veremos la versión 2.0 significa un avance en materia de coches compartidos. Al no necesitar una llave física, podremos dejar el coche en cualquier lugar para que otra persona lo use.