Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acuerdo para potenciar los sistemas de robótica

Acuerdo para potenciar los sistemas de robótica

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 11:43:47
1661

Huawei y la Universidad de Edimburgo han firmado un acuerdo para llevar a cabo una investigación sobre el potencial de los sistemas robóticos de inteligencia artificial (IA, por sus siglas) para operar con redes inalámbricas 5G de nueva generación.

 

Los Investigadores de Huawei Wireless X Labs y del nuevo Bayes Centre de la Universidad de Edimburgo serán los encargados de investigar cómo los sistemas de inteligencia artificial pueden informar y adaptar las redes inalámbricas 5G. De esta manera, podrán proporcionar un soporte inalámbrico óptimo y así satisfacer las necesidades de sistemas y robótica conectados. Por ahora, serán objeto de estudio las áreas que incluyen robótica para la salud y vídeo móvil.

 

El proyecto partirá de una investigación previa de la Universidad de Edimburgo sobre IA y sistemas autónomos para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo estos sistemas utilizarán la IA para colaborar con redes de banda ancha móvil. Asimismo, se puede mejorar el rendimiento de las redes y las aplicaciones que, a su vez, permitirá mayores niveles de interacción entre personas y sistemas. Este nuevo proyecto de investigación amplía la relación existente entre Huawei y la Universidad de Edimburgo, tras el anuncio de un laboratorio conjunto en la Facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo.

 

El acuerdo ha sido firmado por Peter Zhou, director de Marketing de Soluciones Inalámbricas de Huawei, y el profesor Charlie Jeffery, subdirector senior de la Universidad de Edimburgo. Con respecto a esta colaboración, Zhou ha explicado:"Nos alegra seguir cooperando con el equipo de la Universidad de Edimburgo para así ayudar a comprender cómo las mejoras dentro de la banda ancha móvil pueden fomentar la innovación en los sistemas robóticos inalámbricos. La IA es una característica clave de las redes 5G y, por ello, nos entusiasma profundizar nuestra comprensión en cómo la interacción entre aplicaciones y redes puede crear nuevos beneficios y mejoras".

 

Por su parte, Charlie Jeffery ha destacado: "Estamos encantados de haber reforzado nuestra relación con Huawei en la investigación de 5G en aplicaciones de inteligencia artificial. Nuestra ambición es utilizar el conocimiento de nuestros expertos líderes en el mundo para comprender completamente la interacción de los sistemas de inteligencia artificial y robótica con las redes móviles. Este nuevo acuerdo de investigación brinda a nuestro equipo la oportunidad de aplicar su experiencia en redes 5G para resolver problemas del mundo real, ayudando a transformar industrias que incluyen servicios de salud y emergencia".





Noticias Relacionadas:


Huawei y las patentes