Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿A qué edad deben tener una cuenta en una red social los niños?

¿A qué edad deben tener una cuenta en una red social los niños?

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 21:15:04
2072

Eterno debate: ¿deben los niños y niñas poder acceder a las redes sociales? Cuando estas redes sociales son las que todos los adultos entendemos por redes sociales, la cuestión está clara. ¿Es peligroso que un menor de 10 años tenga Facebook, Twitter o Instagram?.

 

Sin embargo, no nos referimos a estas plataformas. Existen posibilidades como Messenger Kids, Club Penguin o Lego Life que están adaptadas a las necesidades de los menores.

 

Pero es que estas redes sociales para niños tampoco convencen a todo el mundo. Personajes del sector tan reputados como Tim Cook, el CEO de Apple, tampoco están muy convencidos de que sean una solución.

 

¿Cuál es el problema? Lo cierto es que los dos mayores males de los que se quiere proteger a los menores en el ciberespacio son el cyberbulling, es decir la humillación a través de la red, y el sexting, el acoso sexual en el mundo virtual.

 

También alerta la compañía de ciberseguridad Panda Security que considera que los niños no deberían acercarse tan temprano a las redes sociales. Citando un estudio de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, la firma señala que cuanto más tiempo conectado a internet pasa un niño, más riesgos hay de que sufra acoso. El estudio añade que ese mismo niño tiene mayores riesgos de ser infeliz.

 

En el lado opuesto encontramos a aquellos que consideran que, los niños, cuanto antes entren en contacto con el mundo de las redes sociales, mejor preparados estarán para ingresar de adultos o jóvenes en este mundo.

 

En Europa los datos indican que el 12% de los niños de entre 9 y 10 años tienen cuentas en redes sociales. El porcentaje de niños y niñas de entre 13 y 14 años se eleva hasta el 75%.

 

El debate es eterno y por desgracia para los más pequeños, solo existe un modo de saber a qué edad es mejor que ingresen en una red social: ensayo, prueba y error.