Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 8 cosas importantes antes de obtener un bitcoin

8 cosas importantes antes de obtener un bitcoin

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2022 a las 19:37:30
4773

Sin embargo a pesar de saberse, hay ciertas cosas que debe saber antes de hacer u obtener su primer bitcoin. Aquí hay cosas esenciales que debe saber sobre esta criptomoneda antes de comerciar o invertir en ella.

 

1. Bitcoin está descentralizado

La descentralización es el principio básico de Bitcoin. Como tal, ninguna entidad única posee o administra esta moneda digital. Y esa es una de las características clave que diferencian a Bitcoin de las monedas fiduciarias. Pero debido a que nadie controla bitcoin, usted es responsable de las actividades que realiza con esa criptomoneda. Esencialmente, no puede informar a nadie si pierde sus monedas o si es estafado. Esto se debe a que no existe una autoridad superior involucrada en las transacciones de bitcoin.

 

2. La seguridad de la billetera digital es primordial

El dinero fiduciario se guarda en una billetera física o cuenta bancaria. Dado que bitcoin es una moneda digital, guárdela en una billetera electrónica. Como tal, necesita una billetera bitcoin para almacenar su dinero digital. Por lo tanto, es crucial elegir una billetera segura. El nivel de seguridad y las medidas difieren de una billetera a otra. Por lo tanto, debe hacer su debida diligencia y elegir una billetera segura. Además, haga copias de seguridad periódicas y mantenga seguras sus claves privadas.

 

3. Compra bitcoins de forma segura

Puede comprar Bitcoin en plataformas como Bitcoin 360 ai. También puede usar dichas plataformas para comerciar o invertir en Bitcoin. Sin embargo, tenga cuidado al elegir una plataforma confiable. Busque un intercambio con licencia y regulado con una sólida reputación por brindar servicios de calidad. También verifique las tasas de cambio de un intercambio de bitcoin. Un intercambio de criptografía ideal también debería ofrecer consejos e información útiles para ayudarlo a aprovechar al máximo sus operaciones o inversiones.

 

4. Bitcoin reducido a la mitad

La reducción a la mitad reduce la recompensa del bloque de Bitcoin a la mitad después de cuatro años. Y esta reducción a la mitad continuará hasta que los mineros hayan agotado el total de 21 bitcoins. La reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin es un enfoque antiinflacionario que afecta el precio de esta criptomoneda. Y sucede antes e incluso después de cada halving. Pero, el precio de bitcoin ha aumentado significativamente después de cada reducción a la mitad.

 

5. Volatilidad del precio de Bitcoin

Bitcoin tiene un suministro limitado y eso hace que su precio sea muy volátil. Pero esta volatilidad aumenta cada vez que cambia el nivel de demanda de Bitcoin. Es por eso que el precio de bitcoin cambia drásticamente en cuestión de horas, a diferencia de las monedas fiduciarias. Si planea operar con Bitcoin, estudie las tendencias en el mercado de las criptomonedas. De esta manera, sabrá cuándo el precio de bitcoin puede subir o bajar. Con esta información, puede decidir comprar o vender bitcoins para obtener ganancias.

 

6. No todas las entidades aceptan bitcoin

Aunque Bitcoin es una criptomoneda popular, no todos los comerciantes o empresas y organizaciones lo aceptan como medio de intercambio. Como tal, es posible que tenga opciones limitadas al usar Bitcoin para transacciones. No obstante, las transacciones de bitcoin son más rápidas e incurren en tarifas más bajas. Por lo tanto, aproveche esto y use Bitcoin para transacciones cuando sea posible.

 

7. Bitcoin es anónimo pero no completo

La mayoría de las personas prefieren bitcoin a las monedas fiduciarias debido al anonimato. Esencialmente, las transacciones de Bitcoin no contienen ninguna información personal. Sin embargo, cualquiera puede acceder a la dirección de bitcoin utilizada.

 

Sin embargo, los usuarios de Bitcoin pueden cambiar sus direcciones con más frecuencia para asegurarse de que nadie pueda vincularlos a billeteras específicas. Además, algunas billeteras de bitcoin están cambiando las direcciones de sus usuarios.

 

8 Bitcoin todavía está en desarrollo

Las criptomonedas se encuentran entre las innovaciones más recientes. Como tal, siguen siendo una tecnología en evolución. Esto significa que puede encontrar problemas al usar Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin ha demostrado ser una moneda digital fiable y segura hasta el momento.