Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 5 años por hackear y vender información a Rusia

5 años por hackear y vender información a Rusia

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 13:35:31
1772

Los delitos informáticos también se persiguen. Esto es lo que ha demostrado la sentencia del Tribunal Federal de San Francisco en los Estados Unidos que ha condenado a 5 años de cárcel y 250.000 dólares de multa a un hacker que trabajaba para el Gobierno ruso.

 

Con 23 años actualmente, los hechos por los que ha sido juzgado el pirata informático se remontan a 2014. Su nombre es Karim Baratov y ha sido sentenciado por hackear correos electrónicos de Yahoo.

 

El papel del Gobierno ruso en este caso se limitaba a pagarle una cantidad por el hackeo. Baratov trabajaba junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. A dicho servicio el hacker llegó a entregarle 500 millones de cuentas de Yahoo.

 

La noticia que ha sido publicada por Bloomberg añade que entre las cuentas hackeadas se encontraban los correos electrónicos de periodistas o ejecutivos.

 

Añade la sentencia que la información que Baratov robaba posteriormente era vendida a Dmitry Dokuchaev. Se trata de una figura vinculada a los problemas de ciberseguridad recientes entre Estados Unidos y Rusia que actualmente está en busca y captura por parte del FBI.

 

Según el propio Baratov que se ha declarado culpable de los 9 cargos que se le imputan, empezó a obtener correos de forma ilegal hace 7 años por la mísera cifra de 100 dólares.