Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China y la libertad

China y la libertad

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:23:06
2080

Algo importante se cuece en la red cuando todos los países que pretenden acabar con la libertad de sus ciudadanos, intentan cortar por activa y por pasiva la comunicación disidente a través del mundo virtual.

Si el curso pasado fue el curso en que vimos como Turquía clausuraba Twitter para acallar las voces en contra del gobierno dictatorial de Erdogan, y también el año en que un ministro español amenazaba con perseguir a los internautas que se pronunciasen en contra del gobierno, parece que en el ejercicio 2014-2015 será un viejo conocido el que vuelva a ocupar las noticias de los diarios dedicados a política y tecnología.

China lo ha vuelto a hacer -si es que nunca había dejado de hacerlo-. El gobierno del país asiático ha bloqueado la entrada a la red social de fotografías Instagram para evitar que aparezcan imágenes de las protestas en favor de la democracia sucedidas en la ciudad de Hong Kong durante los últimos días. El gobierno afirma que lo que ha llevado a esta situación es la aparición de fotografías de policías lanzando botes lacrimógenos. Además la red ha sido clausurada en las principales ciudades del país (Pekín, Shenzen, Mongolia y Yunnan).

Por otro lado la red social de microblogging china más famosa, vio como el hashtag en favor de la manifestación "Occupy Central" también era bloqueado por el gobierno hace algunas semanas.

Por su parte Instagram mantiene de momento el silencio en una actitud poco responsable y miedosa en favor del gobierno represor.