Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4 razones por las que implementar AMP en dispositivos móviles

4 razones por las que implementar AMP en dispositivos móviles

Escrito por Vanessa Rodriguez el 17/07/2018 a las 08:58:14
1803

Teniendo en cuenta que el 57% de las búsquedas se llevan a cabo desde smartphones, que el 53% de los usuarios abandonan una página si tarda más de 3 segundos en cargar y que el tiempo promedio de carga móvil es de 13 segundos, no es de extrañar que las empresas busquen la fórmula mágica para incrementar el rendimiento de dispositivos móviles sin tener que reestructurar toda su web. De ahí que apostar por AMP este 2018 esté siendo clave y que empresas como Ebay, Pinterest, Oxfam Intermón o Privalia ya lo hayan hecho.

 

Iván Enríquez, Managing Director en Moõse, herramienta de gestión y edición de landing pages, detalla 4 buenas razones por las cuales es necesario usar AMP (Accelerated Mobile Pages) en landing pages:

 

  1. Es el nuevo estándar en optimización para móviles: por ahora este estándar no ha llegado a sustituir a la programación o a la optimización pero sí mejora  la velocidad de carga de las páginas visitadas desde dispositivos móviles. Ya hay más de 31 millones de dominios que publican en AMP y 1,5 billones de páginas web con contenido AMP, y la app de noticias de Google sólo publica contenidos con este estándar.
  1. Es clave para mejorar la experiencia del usuario: se ha demostrado ya que las páginas en AMP cargan en menos de 1 segundo y que son 3 veces más rápidas que en su versión normal. Y es que todo está más estandarizado y diseñado para que el usuario pase más tiempo en estas páginas. De hecho, con AMP el contenido siempre carga primero antes que los anuncios y no existen saltos de página cuando se muestra un banner.
  1. El posicionamiento mejora de forma notable: al disminuir el tiempo de carga de las páginas, Google las posiciona mejor. Además, el tiempo de permanencia en la página también influye, pues el usuario se está el doble en ella y eso ayuda de la misma forma. Asimismo, cabe destacar que si se dispone de una versión de una página en AMP, Google puede mostrar en los resultados un carrousel con una previa del contenido, y que aquellas páginas AMP que se muestran con el “rayito” en los resultados de búsqueda generan un CTR (Click Through Rate) mayor que las que no lo son.
  1. Mejores resultados, mayores ingresos: AMP ayuda a tener más ingresos respecto a la versión mobile equivalente. Este estándar genera mejor Adrank (posición de anuncio) en campañas de Google Adwords y con ello más clics con menos dinero. También consigue monetizar más con menos anuncios y, en consecuencia, mayor recurrencia de usuarios. De media, las páginas AMP logran un 20% más de conversión que las mobile y también ayudan a reducir los costes de adquisición en campañas de captación de clientes.