Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los móviles que no molestan

Los móviles que no molestan

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2016 a las 13:34:02
1948

La irrupción de los teléfonos de última generación ha hecho que actualmente muchos se pregunten sobre la conciliación entre la vida pública y las nuevas tecnologías.

 

Existen restaurantes en los que se ofrece la posibilidad de dejar el móvil en la entrada e incluso existen lugares en los que está terminantemente prohibido entrar con el dispositivo.

 

Uno de los espacios en los que pese a que se puede entrar con teléfono se recuerda y pide encarecidamente que los usuarios apaguen sus aparatos es el cine. Quién no ha sentido verdadero odio hacia un espectador al que, en medio de la película le suena el dispositivo alterando el ritmo de la narración cinematográfica. Quién no desearía insultar al compañero de sala que se pasa la película entera consultando su teléfono silenciado y cegándonos cada vez que se enciende la luz de su dispositivo.

 

El máximo responsable de la productora AMC ha declarado recientemente que no pueden ponérsele puertas al campo. Los jóvenes de hoy día, según declara, no pueden despegarse de sus smartphone y por ello deberían poder usarlo incluso en los cines.

 

De hecho ya existe toda una serie de contenidos audiovisuales en los que tenemos a nuestro lado el teléfono y en los que su uso es casi indispensable. Nos referimos a los programas de televisión que actualmente seguimos a través de la pantalla y a través de las redes sociales. Se trata de contenidos que precisan poca atención como por ejemplo los reality shows.

 

Todavía no existe una fórmula por la cual sea posible que utilicemos nuestros teléfonos en las salas de cine, sin embargo ya existen compañías que trabajan en dispositivos capaces de reconocer nuestro entorno y adaptarse a la situación en la que nos encontramos. Si estamos en un funeral de este modo, el smartphone no nos daría ningún sobresalto adoptando el modo de silencio absoluto. En otros casos como el de Microsoft se está desarrollando un modo llamado discreto que sería ideal para salas de cine reduciendo la luminosidad de nuestra pantalla para no perturbar al compañero de sala.