Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 1 de cada 2 usuarios navega con Chrome

1 de cada 2 usuarios navega con Chrome

Escrito por Redacción TNI el 24/07/2018 a las 23:44:21
2707

Hubo un tiempo que los más jóvenes no recordarán en el que hablar de un navegador de internet era hablar de Netscape. Este navegador nació en el año 1994 y cesó su actividad en 2008.

 

Desde entonces este sector ha cambiado como es bien conocido. Después de Netscape vino Internet Explorer y parecía que no existiría un mundo en el que navegar no fuera sinónimo de hacerlo con el programa diseñado por Microsoft.

 

Con todo, las cosas volvieron a cambiar mucho y actualmente según datos de StatCounter nos encontramos en un panorama totalmente distinto.

 

Los datos indican que el navegador de Google es con diferencia el primer programa de este tipo en el globo.

 

Chrome se lleva el 58,94% de la cuota de usuarios y aumenta en más de cinco puntos porcentuales los registros del año pasado.

 

Le sigue el navegador de Apple. Safari cuenta con el 13,7% de la cuota de mercado descendiendo con respecto al año anterior en el que obtuvo el 14,39% de la cuota. Por detrás de Safari encontramos el navegador chino UC Mobile con una cuta de penetración del 7,46% y Firefox con el 5,17%.

 

Lo más sorprendente de todo es que Internet Explorer, el que fuera navegador líder en su día, solamente obtiene en la actualidad el 1,89% de la cuota del mercado de los navegadores.

 

Sin duda noticias como esta dan cuenta de cómo puede llegar a cambiar el sector al que nos debemos.





Noticias Relacionadas:


Un desarrollo silencioso